el perfil del educador físico ideal

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
EL PERFIL DEL EDUCADOR FISICO IDEAL


El educador físico ideal debe de tener una gran cantidad de características y aptitudes. Debe de ser alguien interpersonal. Pudiendo relacionarse de unamanera correcta con sus estudiantes, para así poder llevar a cabo el plan de estudio u objetivo que este tenga planeado. Debe reflejar una buena actitud, buena salud y tener un buen estado físico.
Eleducador debe de contar con moral y debe de transmitir un ambiente de confianza en el cual deberá enseñar valores a sus estudiantes. Enseñara también lo que es una actitud deportiva positiva y deberáfomentar de manera continua el trabajo en equipo. Necesitara animar y motivar a sus estudiantes, en ciertas ocasiones deberá animar e sus estudiantes menos atléticos y no debe de tener una simpatíamayor por unos que por otros, pues todos merecen el mismo trato aun cuando a unos se les deba de dedicar más tiempo.
El docente de educación física tiene que ser capacitado para dar primeros auxilios encaso de cualquier accidente o emergencia, necesitara mantener la calma en estas situaciones.
Parte muy importante del educador es que debe de poder captar la atención de sus estudiantes, haciendo leentender a sus alumnos todos los temas que se vean en clase. El docente en educación física debe de ser un gran ejemplo a seguir, una imagen que todos quieran copiar, debe de ser alguien con el que sesientan cómodo en el salón de clase y fuera de este.
Los maestros no deberán de hacer comparaciones que puedan llegar a hacer sentir mal a alguno de sus alumnos, ellos deberán trabajar con laautoestima del estudiante para darle así seguridad consigo mismo y por ende con los demás.
Debe de tener una actitud muy profesional no faltándole el respeto a sus estudiantes pues puede ser muyperjudicial tanto para el estudiante como para él.

El docente deberá de utilizar la empatía con sus estudiantes poniéndose en su lugar y deberá de conocer las necesidades de sus estudiantes y también sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del educador ideal
  • PERFIL DEL EDUCADOR DE EDUCACIÓN FÍSICA COMO TRASNFORMADOR SOCIAL
  • El educador ideal
  • Ideales educativos
  • Perfil De Egreso Del Educador Fisico
  • Perfiles educativos
  • Perfil del educador
  • Perfil del educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS