El Perfil Del Gerente Publico

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
MI PERFIL COMO GERENTE PÚBLICO
Brindar a los profesionales de la región una formación avanzada en los aspectos administrativos de la Gerencia Pública, que esté a tono con los parámetros fundamentales trazados por la Constitución Política de Colombia de 1991 y las leyes que la reglamentan, al igual que las competencias regionales que le confiere a los municipios nuevas funciones en el campo de lagobernabilidad, la administración, las finanzas, el control y la planeación es el reto que tenemos como Administradores Públicos cuyo perfil idóneo debe ser:

ADMINISTRACION DE PERSONAS
La administración de personal es una función esencial en la dirección de los Recursos Humanos. El entorno jurídico y social de la administración de personal es cada vez más complejo y requiere del apoyo deprofesionales polivalentes y eficaces, estructurándolos en torno a tres elementos esenciales: la técnica, la organización y las herramientas para conseguir el éxito en esta función.
Hace falta redescubrir al trabajador como "servidor público" (más que como empleado público.
Por lo tanto, resulta necesario actuar en orden a la capacitación gerencial y a la introducción de nuevos valoresorganizacionales y de una nueva cultura del trabajo en la que la participación comunitaria y la satisfacción de las necesidades de la gente sean el eje sobre el cual se planifique y se actúe organizacionalmente.
Hace falta, por lo tanto, pensar las estructuras y las normas adecuadas, de modo que estimulen sistemas de trabajo que posean flexibilidad y permitan la iniciativa personal. Hablamos de estructurasplanas y sencillas y de formas de trabajo poli - funcional y metodologías en las que se encuentren formalizadas reuniones periódicas de modo de poder alcanzar una misión y visiones conjuntas respecto a los planes a seguir.
En este marco, resulta imprescindible desarrollar tareas de selección de las personas que se incorporen a los organismos públicos, teniendo en cuenta fundamentalmente susvalores y actitudes, así como acciones de capacitación y entrenamiento para los nuevos roles y para las nuevas condiciones que en la actualidad requiere la función gerencial.

ADMINISTRACION DE RECURSOS TECNICOS, FINANCIEROS Y TECNOLOGICOS
Recursos: es el conjunto de bienes que son necesarios proveer, para que un organismo social opere hacia objetivos determinados.
Para crear todos lo fines yobjetivos deseados, todos los administradores se enfrentan al desafió de planear, organizar, dirigir y controlar, a fin de generar un tipo de servicio o producto.
La transformación de recursos se lleva a cabo en virtud de la dirección que es ejercida por el Gerente a través de procedimientos operativos, que originan la formación de sistemas que atienden a la ejecución de las operaciones; que son lasque agrupan orgánicamente a las tareas y que constituyen los sistemas operativos que se interrelacionan con el sistema de recursos, a través de la aplicación que es requerida de esto para cumplir los objetivos del sistema total. Su dirección depende del sistema administrativo de la empresa que, de esa manera, verifica las actividades físicamente.
Todo el conjunto de recursos y operaciones necesitaser dirigido y adaptado, a las variaciones que se pueden producir entre objetivos y resultados, interaccionándose con los factores internos y externos, llevando a cabo las funciones típicas de plantación, organización y control.

INTELECTO, CREATIVIDAD Y BUEN JUICIO
El nuevo rol de la conducción es el de dar vida y dinamismo a la organización pública, dotándola de esa necesaria flexibilidadinterior que le permita suplir las carencias de recursos y de tiempos para poder continuar dando respuesta a las necesidades de su entorno y, aún más, para poder conducir a su comunidad por un camino de desarrollo.
La capacidad creativa y de compromiso personal que es necesaria desarrollar para posibilitar, a pesar de la existencia de profundas limitantes financieras, la prestación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Un Gerente
  • Perfil de gerente
  • Perfil gerente
  • PERFIL DE UN GERENTE
  • perfil de un gerente
  • Perfiles De Gerentes
  • Perfiles De Gerente
  • Perfil del gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS