El Perfil Del Hombre Y La Cultura En Mexico

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Reporte
En este libro se investiga la cultura Mexicana y conoce algo de esta sociedad. El mexicano vive el hoy y el mañana y el futuro le preocupa muy poco, el mexicano vive al día para ser masprecisos y todo este sentimiento se debe a no querer vivir una vida sincera y sincera con su pasado pero ya en algunos círculos el mexicano se da cuenta de este vació y buscan un rumbo para su vivir. Estelibro no es solo una crítica pues busca la sinceridad del pueblo consigo mismo y con los demás, dejar de imitar y buscar una identidad nacional.
Los hechos o acontecimientos del día de ayer fueronhechos que marcaron el destino que hoy vivimos, de modo tal que esto, se convierte en una especie de ciclo, del cual el resultado es la evolución del país en sus diferentes modalidades, es decir, deacuerdo a como se vino dando la historia y el contexto que esta siguió, fueron surgiendo los diferentes tipos de ópticas hacia los hechos o acontecimientos que fueron ocurriendo, dejando así una marcaindeleble en las conciencias y en las mentes por definición de los mexicanos. Esto lo podemos ver traducido en la manera como vemos la política, por ejemplo, dado que si nuestro país no hubiera sido unpaís corrupto desde hace mucho tiempo, quizá nuestra forma de ver la política sería más positiva y con mas confianza que como la vemos ahora; o que tal el hecho de que el pueblo ya tenía 70 años deun mismo partido en el poder, este hecho marca una necesidad de diferencia en el sentido estricto, lo cual orilla al pueblo a buscar esa alternativa y solo se logra con el antagonista y el protagonistadel cambio, el cual materializa la búsqueda de innovación del pueblo.
En si, es un poco complejo ver la cultura mexicana como un accesorio mas de los individuos, ya que si bien es cierto, la culturasurge a través de la historia, y es un proceso largo y antiguo, sin embargo, muchos ponen en tela de juicio la existencia de esta, basándose en la idea de que dicha cultura no nos pertenece, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del hombre y la cultura en mexico
  • EL PERFIL DEL HOMBRE Y LA CULTURA EN MEXICO
  • El Perfil Del Hombre Y La Cultura En Mexico
  • El Perfil Del Hombre y La Cultura En Mexico
  • El Perfil Del Hombre Y La Cultura En México
  • . El perfil del hombre y la cultura en México
  • El perfil del hombre y la cultura en méxico
  • “El perfil del hombre y la cultura de méxico”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS