El perfil del supervisor de la construcción
“Conforme a las condiciones actuales operativas de la industria de la construcción, el supervisor debe ser un profesionista en cualquiera de lascarreras afines a la construcción (ingeniería civil) con la capacidad suficiente para vigilar el cumplimiento de los compromisos contractuales y controlar el desarrollo de los trabajos”.
Esto convierteal ingeniero civil que supervisa una obra de construcción en el responsable de que los trabajos que se desarrollan en la misma se ejecuten de la forma planteada en el proyecto, y en el caso de que sepresenten inconvenientes en dicha ejecución se él mismo quién sea capaz de dar una alternativa de solución.
El perfil de un supervisor se concentra en los siguientes aspectos, que si bien no sonpara desarrollarse de manera ferviente, es necesario que el que realice el rol de supervisor se encuentre dentro de los parámetros que definen a un supervisor.
–EXPERIENCIA, “La suficiente paracomprender e interpretar todos los procedimientos constructivos contenidos en las especificaciones y planos de proyecto a utilizarse”;
La experiencia hace al maestro, por ello la experiencia que puedaacumular un supervisor lo hace más versátil en su labor, y con una mayor capacidad para desenvolverse en el campo es una garantía de que se puede contar con una buena supervisión.
–CAPACIDAD DEORGANIZACIÓN, “La necesaria para ordenar todos los controles que deben llevarse para garantizar una obra a tiempo de acuerdo a la calidad especificada y al costo previsto;
La supervisión debe serdesarrollada del modo en que se estipula en el proyecto esto quiere decir que se hace de manera ordenada y en tiempo lo que exige un personal capaz de dar seguimiento a dicho orden.
–SERIEDAD, Pararepresentar con dignidad al contratante en todo lo que respecta al desarrollo técnico de la obra”;
–PROFESIONALISMO, “Para cumplir con todas las obligaciones que adquiera al ocupar el cargo....
Regístrate para leer el documento completo.