EL PERFUME COMENTARIO ARGUMENTATIVO

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
EL PERFUME
Comentario argumentativo por: Camilo Ballesteros Jiménez
De gran éxito en su época (los años ochenta), esta película destaca no solo por su originalidad del argumento, sino también por eltratamiento que se le da a algunos de los episodios de la vida de Grenouille, que lo hace entrar casi en los terrenos del surrealismo o del género fantástico. Un aspecto destacable es que, en el cualse describe con minuciosidad hasta el último detalle, los tipos de perfumes, los elementos de un taller de perfumería, etc.
De entre los personajes, aparte del peculiar protagonista, empeñando desdeniño en tener olor como el resto de los humanos (lo cual puede interpretarse como un deseo de ser "normal", de integración social, como diríamos ahora) destacan el marqués de Taillade-Espinade, unaristócrata defensor de la extravagante teoría del fluido letal, cuyas explicaciones resultan de lo más exagerado, y Baldini, el perfumista fracasado e imitador, reconcomido por la envidia hacia elexitoso Pelissier.
Pero el perfume de Patrick Süskind es una novela expresionista. En ella el autor exalta los sentidos, en este caso el olfato. Cosa no lograda en la película, lo que si se acentúa sonlas muertes que ocasiona Genuille para lograr "el perfume". Esto se ve desde la promoción del título: El perfume historia de un asesino. Esto en la novela pasa a un segundo plano.
En la escena, dondeestá el protagonista se encuentra en el centro de la ciudad para su ejecución se puede ver como todos reaccionan al perfume que este se aplicó, pero se observa como antonie Richis (padre de Laura) noactúa como el resto de las personas, al analizar las cosa yo he podido interpretar que este impresionado de como un asesino puede ser tratado así como si fuera un dios hasta el obispo y los ministrosquedan impresionados con este, otra cosa que se deberá esto es que no puede tratar así al hombre que mató a su hija solo por terminar su perfume aunque tenga ese maravilloso olor que plantean.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento "EL PERFUME"
  • Argumentos de el perfume
  • Argumento "el perfume"
  • Argumento del perfume
  • El perfume comentario
  • Comentario Argumentativo
  • Comentario argumentativo
  • Comentario Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS