El Perfume Ensayo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
British american School

Prof. Rodrigo Amador amador

5to semestre a

Jovana luna

Taller de lectura

20/dic/2010

“El Perfume”
- Patrick Süskind

“El Perfume”
El perfume es unanovela escrita en 1985 por el alemán Patrick Süskind de lo cual su uso literario es de realismo mágico, al igual también tiene un poco de misterio conforme va avanzando el libro, Patrick usa muchas ironíasen el libro por la época en la que vive. El perfume es una novela original y tuvo mucho éxito al ser publicada, ah sido traducida en 46 idiomas y ha superado los 15 millones de ejemplares vendidos.Este libro esta divido en 4 partes y cada parte te va presentando la historia de Grenouille y cómo fue que vivió su vida. Grenouille se considera el mejor perfumista del mundo, pero al igual fue unasesino al matar a 25 jovencitas para extraerles su aroma. Es una historia que a nadie se le había ocurrido en ese tiempo, ya que te lleva a un mundo de olores.

La historia de Grenouille lo puededescribir como uno de los hombres más geniales y abominables de su época. Grenouille era un hombre repulsivo. El se obsesionaba por los aromas de las mujeres que estaban pasando a la pubertad. El odiabaa la humanidad, el decía que su único propósito de su existencia es hacer el mejor perfume del mundo y ser alabado por la humanidad, como si el fuera el rey, el todopoderoso. Así describía su destino.El perfume es todo un símbolo social que se dice que se muestra la personalidad de cada uno y hacer alorar sentimientos de cada uno. Es una de las características se muestran en la novel. Al ver comoGrenouille “hipnotizaba” a los demás con su aromas y como lo hacían ver a la hora que lo veían o estaban a su alrededor.

A pesar de que su propósito era hacer el mejor perfume de los tiempo,también quería descubrir su propia aroma ya que el no tenia era un ser despreciable por los demás, nadie se acordaba de cómo era y nadie lo quería alrededor de él. Conseguir el equilibrio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo el perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo "El perfume"
  • Ensayo el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS