El perfume: historia de un asesino-resumen

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Jean Baptiste Grenouille nació el 17 de Julio de 1738 en París, rodeado del más putrefacto aroma de la ciudad, en medio de un mercado, entre desperdicios de pescado. Nada más nacer comenzó su desgracia, la madre lo dio por muerto ya que todos sus anteriores partos habían sido infructuosos. Pero esta vez la descubrieron y fue entregada a las autoridades que, la condenaron a la muerte y entregarona Grenouille a una institución religiosa.

Fue criado por varias nodrizas, pero ninguna conseguía tenerlo durante mucho tiempo. El niño tenía algo extraño: no olía a nada. Sólo pudo soportar eso la señora Gaillar, porque carecía de olfato y, casi, de sentimientos. Con la señora Gaillar, rodeado de niños, ya comenzó a ser marginado. Nadie pasaba por alto que ese niño tenía algo extraño: no ledaba miedo la oscuridad, se guiaba por su olfato, no le importaba la soledad... tenía todos los olores que le rodeaban identificados, pero no clasificados, incluso había olores de los que desconocía el nombre. Aprendió a hablar por la necesidad de nombrar los olores que le rodeaban, no para poder comunicarse con nadie.

Cuando tenía ocho años, madame Gaillar dejó de recibir su paga de lainstitución religiosa. Sin ningún tipo de remordimiento de conciencia, sabiendo que no estaba infringiendo la ley, lo llevó a un curtidor amigo suyo llamado Grimal para que éste se encargara de él. Este señor le dio cobijo digno de un animal y lo enseñó a trabajar. Grenouille aprendió bien el negocio, pronto supo que tenía que respetar al dueño, no llevarle la contraria y así conseguiría las cosas con masfacilidad. Aquí contrajo un agrave enfermedad, todos pensaban que no iba a poder salir de ella, ya que era causa de muerte para la mayoría de los del gremio. Pero Grenouille era mas fuerte de lo que parecía. Se curó y continuó trabando, ahora ya hacía los trabajos mas complicados y delicados que antes estaban reservados para las manos más expertas. Poco a poco le fueron concediendo libertad. Comenzóa indagar por las diferentes calles de la ciudad.

El 1 de Septiembre de 1753, en una noche de fuegos artificiales encontró algo que le llamó aún más la atención. Era un aroma especial el cuál sintió la necesidad de seguir hasta encontrar su origen. Provenía de una joven muchacha, pelirroja, de belleza extrema (pero no su físico, sino su olor ya que los ojos de Grenouille eran su nariz). Sinmás contemplaciones la mató. La olfateó de arriba abajo, cual perro siguiendo un rastro, hasta que dejó de desprender ese aroma tan especial.

La mató simplemente por egoísmo, quería ese aroma solamente para él, no quería que nadie se lo arrebatara, no quería compartirlo con nadie.

Comenzó a acercarse a las mejore perfumerías de París, soñaba con un día trabajar en una de ellas. Se detuvo adiferenciar y a clasificar todos los olores que conocía, aprendió a hacer mezclas geniales, maravillosas.

Un día tuvo la suerte de poder ir a la perfumería de Baldini para llevarle el encargo de unas pieles. Aprovechó esta oportunidad para demostrarle a Baldini su capacidad parar crear. Con sutileza se introdujo en el mundo de la perfumería, que era lo que realmente él quería. Grenouille aprendió ala perfección la técnica de la destilación y a no hacer las mezclas al hacer, sino siguiendo unas normas ya establecidas. La destilación era una técnica insuficiente para lo que Grenouille quería. Se sentía insatisfecho, enfermó. Estuvo a punto de morir, pero consiguió que Baldini le confesara que en el sur había otros métodos más sofisticados. Una vez que Grenouille ve esperanza de futuro, sanade su enfermedad. Emprende su viaje hacia el sur. Por supuesto, no sin haber dejado huella: Baldini murió tras haber intentado aprovecharse de él, pero antes le firmó un certificado de oficial de artesano sin el cual no habría podido conseguir nada posteriormente. Aunque sus amos hasta ahora se habían aprovechado de él, el que había salido ganando siempre había sido Grenouille. Éste había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Resumen De Película "El Perfume: Historia De Un Asesino"
  • Resumen El Perfume Historia De Un Asesino
  • Resumen perfume historia de un asesino
  • Resumen el perfume historia de un asesino
  • El perfume: historia de un asesino
  • El perfume Historia de un asesino
  • Perfume Historia de un Asesino
  • El perfume, historia de un asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS