El Perfume Historia De Un Asesino

Páginas: 24 (5999 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Análisis libro el perfume.

* Genero de la obra:
* Novela

* Subgénero:
* Drama, crimen.

* Historia o temática general: trata de un hombre que posee un gran olfato y quiere apoderarse de los más exquisitos aromas del mundo.

* Personajes principales y secundarios

* Jean Batiste-Grenouille
* Giuseppe Baldini
* Personajes secundarios
* El padre Terrier
* Lasnodrizas
* Madame Gaillard
* El curtidor Grimal
* Entre otros

* Estilo utilizado por el autor:
* Estilo común y sencillo

* Ideas principales y secundarias:
* Un despiadado hombre que asesina personas para obtener su fragancia.

* Idea secundaria:
* Es que en esa época las ciudades apestaban y este hombre se crio dentro de esta sociedad sumergida en olores putrefactos.* Donde se desarrolla la historia y en que época?
* Se desarrolla principalmente en París y en Grasse
* Se desarrolla en el siglo XVIII
* Entre los años 1738 6y 1767.

* Que impresión tienes, el libro como te afecto:
* Es diferente, me parece que es un tema totalmente distinto.

* Conclusiones:
* Mi conclusión es que el protagonista de este libro se convirtió en unsicópata, que se crio en un mundo sin amor y que a la hora de matar no tomaba en cuenta que le quitaba la vida a inocentes seres humanos, solo pensaba en su propio beneficio, su perfume.

* Biografía del autor:
* Patrick Suskind, nació en ambach, Alemania, en 1949, hijo del escritor expresionista W.E Suskind es un escritor y guionista de cine alemán, realizo estudios de historia medieval ymoderna, en la universidad de Múnich y en aixen- provence, entre 1968 y 1974 en 1980 trabajo con un guionista televisivo.

* Su padre Wilhelm Emanuel Suskind quien fue escritor y traductor, trabajo durante largo tiempo en el periódico alemán, su hermano mayor Martin E. Suskind es periodista.

* Su primera obra fue un monologo teatral titulado en contrabando, estrenando en Múnich en 1981,en latemporada de 1984 y 1985 ofreció 500 representaciones, convirtiéndose, así en la pieza de teatro alemán con mayor duración en cartel, pero su éxito no llego hasta el perfume de 1985 traducida a 46 lenguas entre ellas latín otras obras suyas son la paloma 1988 la historia del señor summer 1991
Suskind rara vez concede entrevistas no aparece en publico y ha rechazado varios reconocimientos, comolos premio de la literatura, tampoco acudió al estreno internacional de la versión cinematográfica de el perfume en Múnich existen muy pocas fotografías de él, ya que rara vez concede entrevistas se sabe muy poco de su vida personal.



RESUMEN EL PERFUME

En el siglo XVIII existió un hombre abominable y genial, este libro relata su historia, su nombre era Jean-BaptisteGrenouille, era un hombre celebre y tenebroso, reinaba en el la inmoralidad.
En esta época en las ciudades reinaban los olores putrefactos, las calles olían a estiércol, las habitaciones a sabanas sangrientas, los agujeros debajo de las escaleras apestaban a orinales etc., los seres humanos apestaban a cebollas y por consiguiente cualquier lugar o acción iba acompañado por un hedor.
Los hedoresalcanzaban sus máximos olores en París, pues hacia 800 años se dejaban en el cementerio cientos y cientos de cadáveres putrefactos y esqueletos dejados en largas fosas abiertas, llego un momento en el que los cadáveres rebosaban los limites de las fosas y empezaban a apestar toda la ciudad, estos olores llevaron a los habitantes a hacer protestas, hasta que el cementerio fue cerrado y construidosobre el un mercado de ,víveres, fue aquí, el lugar mas maloliente del reino, donde nació el 17 de julio de 1738 Jean Baptiste Grenouille; la madre Grenouille estaba en un puesto de mercado al iniciar los dolores del parto, estaba frente a los pescados, que incluso superaban el hedor de los cadáveres pero ella no percibía el hedor, ya que los dolores le evitaban sentir cualquier olor externo, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume Historia de un asesino
  • Perfume Historia de un Asesino
  • El perfume, historia de un asesino
  • El perfume historia de un asesino
  • El Perfume Historia De Un Asesino
  • El perfume, la historia de un asesino
  • El perfume, historia de un asesino
  • Analisis De El Perfume Historia De Un Asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS