El perfume

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Esta historia se desarrolla en París en los 1700. Un niño raro nace sin amor y pocas horas después muere su madre y queda abandonado. Su niñez la pasa entre casas hogares, orfanatos y en un convento de monjes. Éste niño no es querido en ninguno de estos lugares, a todos les hacia sentir un tipo de miedo, lo aborrecían. Esto en particular era porque este niño no tenía olor; el libro expresa quecada persona tiene un olor característico, que aunque no muy notorio es personal y especial. Grenouille era su nombre y éste fue finalmente “aceptado” como mozo gracias a su resistencia a las enfermedades y a su eficacia al realizar trabajos forzosos. Grenouille va descubriendo que tiene una habilidad superior muy especial; tiene el poder de oler TODO, su súper sensible sentido del olfato lepermitía hacer cosas inimaginables como saber que personas estaban en el otro cuarto antes de haber entrado, o caminar en la total oscuridad sin ni siquiera acercarse a algo que le pudiera hacer daño. Grenouille vivía una vida seca y solitaria, mas él era feliz solo deleitando su nariz.
Cierta tarde al ir a buscar un encargo a un pueblo vecino olió algo que nunca había olido antes, un olor tierno, dulce,único; tan bello que Grenouille tuvo que detenerse y averiguar de donde venía ese hedor. Guiándose por su nariz camino unas cuantas cuadras pero cada vez caminaba más despacio, el olor le llenaba tanto de placer que no podía correr. Finalmente llego a unos departamentos, el olor venía del segundo piso. Grenouille subió y desde el balcón vio a una hermosa jovencita con cabellera roja brillantetejiendo una colcha, la señorita no tenía más de 17 años. Grenouille la quería, pero no por ella, por su olor, ese olor tan penetrante y tan angelical tenía que ser de él. Grenouille termina matándola y emborrachándose de su olor. Descanso ahí por unos momentos y luego siguió su camino a terminar sus encargos. Regreso con su amo y siguió con sus tareas nocturnas.
Al día siguiente lo mandan a llevarunas cosas a una perfumería, esta experiencia lo vuelve locamente emocionado y hace todo lo posible para conseguir poder trabajar en ese lugar; por supuesto no hubiera sido fácil si no tuviera su magnifico don, el cual usó para asombrar al dueño de la tienda, Baldini. El señor Baldini vio una inimaginable oportunidad de tener éxito en su nuevo empleado Grenouille, puesto que este podía imitartoda clase de perfumes de mucho éxito de otras perfumerías y no solo esto, sino que podía inventar un sin numero de excelentes perfumes que se venderían como hielo después de Isidoro; y así fue. Baldini se volvió rico, famoso y renombrado gracias a Grenouille, y éste pudo tener una mejor vida, lo trataban de buena forma y lo que más importaba para él, es que podía aprender todas las técnicas dedestilación y de otros tipos que le permitían extraer el perfume de cosas que nunca creyó posible. Un día Grenouille se dio cuenta que no se le podía extraer el olor a TODAS las cosas, esto fue un gran trauma para él, cayó en una terrible enfermedad y estuvo a punto de la muerte cuando oyó a Baldini hablando de otras técnicas para extraer el olor a las cosas, que aunque no las tenía ahí mismo, seencontraban en el sur de Paris.
A la mañana siguiente Grenouille estaba como nuevo, decidido a encontrar esas técnicas y crear nuevos perfumes que parecían imposibles. Baldini hizo provecho de Grenouille por un tiempo más, le saco suficientes recetas de perfumes para hacer una fortuna, le entregó algunas monedas para que compre comida en el camino y se despidió. Esa misma noche, mientras Grenouillecaminaba al siguiente episodio de su vida, hubo un terremoto cerca de donde vivía Baldini, y este muere aplastado junto con todas sus formulas y riquezas.
El objetivo de Grenouille estaba muy presente en su mente, pero a medida que iba cruzando los bosques y las praderas se dio cuenta de cuanto le gustaba estar en un lugar sin tener que soportar el olor humano, ese olor tan desagradable que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS