El perfume

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
El perfume

1. EPOCA

Neoclasicismo, Francia siglo XVII 1738.

2. CONTEXTO

El Perfume, novela escrita por Patrick Süskind, narra la vida de un joven muchacho del siglo XVIII que evolucionaen una sociedad rota, donde la población da de lado a el protagonista llamado Jean Baptiste Grenouille por falta de olor, llevándolo hasta puntos extremadamente críticos, como es la crueldad y laobsesividad de asesinar a muchachas en plena adolescencia.

3. CUAL ES EL PAPEL DEL PROTAGONISTA

Grenouville pretendía conseguir olores humanos para crearse un perfume para él. Todas la muchachas quemataba inspiraban un perfume de amor, todos eran chicas jóvenes que acaban de convertirse en mujeres, estas chicas eran las más hermosas del lugar.

4. CONCEPTO DE HOMBRE TRATADO EN “EL PERFUME”Un asesino, justificaba su condición por su falta a de alma” la falta de olor humano y el súper desarrollo del olfato. Este condicionamiento lleva al protagonista a tener una visión de mundo distintaal resto de la gente, o sea, todo lo que tenga que ver con conceptos de tipo abstracto, depende exclusivamente de la percepción del mundo a través del olfato. Por este motivo sus concepcionesético-morales son distintas a las del resto de la gente, lo que le trae como consecuencias el ser rechazado (en lo que también influye su falta de olor humano), y el no percato de su misma existencia.

5.INTERACCION DE PERSONAJES

- Grenouille personaje principal No era agresivo ni torpe, no provocaba; prefería mantenerse al margen. Su inteligencia tampoco parecía exagerada, sin embargo poseía unagran agudeza olfativa.
Podía distinguir gran cantidad de olores, los registraba en su mente y no los olvidaba jamas.
Nunca estaba satisfecho con lo que hacía, siempre cambiaba de forma de vida, deciudad, pero no de oficio, sabía que tenía que elaborar perfumes ya que había sido dotado de una gran perspicacia en este campo. Podemos afirmar que no se sintió realizado en ningún lugar, ni en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS