el perfume

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Trabajo de sociales
Nombre: Pamela Aguirre
Curso: 10 “b”
El consenso de Washington
Se entiende por Consenso de Washington un listado de políticas económicas consideradas durante los años 90 porlos organismos financieros internacionales y centros económicos, con sede en Washington D.C. (District of Columbia), Estados Unidos, como el mejor programa económico que lospaíses latinoamericanos deberían aplicar para impulsar el crecimiento. A lo largo de la década el listado y sus fundamentos económicos e ideológicos se afirmaron, tomando la característica de un programa general.
Origen delconsenso de Washington._ En realidad el Consenso de Washington fue formulado originalmente por John Williamson en un documento en noviembre de 1989 ("What Washington Means by Policy Reform", que puedetraducirse como "Lo que quiere decir Washington con reformar orientaciones políticas" o "Lo que desde Washington se entiende como reforma de las orientaciones políticas"). Fue elaborado también en undocumento como trabajo para una conferencia organizada por el "Institute for International Economics", al que pertenece John Williamson.
El propio Williamson cuenta que en ese histórico borrador incluyó"una lista de diez políticas que personalmente pensaba eran más o menos aceptadas por todo el mundo en Washington". Originalmente, ese paquete de medidas económicas estaba pensado para los paísesde América Latina, pero con los años se convirtió en un programa general. Las siguientes políticas económicas son a continuación:
1. Disciplina presupuestaria (los presupuestos públicos no pueden tenerdéficit)
2. Reordenamiento de las prioridades del gasto público de áreas como subsidios (especialmente subsidios indiscriminados) hacia sectores que favorezcan el crecimiento, y servicios para lospobres, como educación, salud pública, investigación e infraestructuras.
3. Reforma Impositiva (buscar bases imponibles amplias y tipos marginales moderados)
4. Liberalización financiera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS