El Perfume

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

Trabajo El Perfume
Vida y obra del autor.
Patrick Süskind 


(Nacio en Ansbach, Baviera, 26 de marzo de 1949) es un escritor y guionista de cine alemán.
Realizó estudios de Historia medieval y Moderna en la Universidad de Múnich y en Aix-en-Provence entre 1968-1974. En la década de 1980 trabajó como un guionista televisivo, para Kir Royal y Monaco Franze entre otros.
Supadre, Wilhelm Emanuel Süskind, fue escritor y traductor, trabajó durante largo tiempo en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung. Su hermano mayor, Martin E. Süskind, es periodista.
Su primera obra fue un monólogo teatral titulado El contrabajo, estrenado en Múnich en 1981, que en la temporada 1984/85 ofreció 500 representaciones, convirtiéndose así en la pieza de teatro de idioma alemán con mayor duración encartel y es hoy en día continuamente repuesta en teatros alemanes e internacionales. Pero su éxito llegó con su novela El perfume (1985), traducida a 46 lenguas, entre ellas el latín, rápidamente convertida en un bestseller con aproximadamente 15 millones de ejemplares vendidos y convertida en éxito cinematográfico del año 2006 por el director Tom Tykwer, después de que, tras 15 años de arduasnegociaciones, Constantin Film asumiera los derechos y costes de desarrollo (aproximadamente unos 10 millones de euros). Otras obras suyas son:La Paloma (1988), La historia del señor Sommer (1991), Un Combate y otros relatos (1996).
Süskind rara vez concede entrevistas, no aparece en público y ha rechazado varios reconocimientos, como los premios de literaturaGutenberg, Tukan y FAZ. Tampoco acudióal estreno internacional de la versión cinematográfica de El Perfume en Munich. Existen muy pocas fotografías suyas, aunque en la película para televisión Monaco Franze hace un pequeño cambio en el noveno episodio. Debido a que rara vez concede entrevistas, no se sabe mucho de su vida personal.

Contexto Histórico
Se refleja la vida en Francia siglo XVIII una época caótica en cuanto a leyes,derecho y vida en general. Sociedad egoísta y ambiciosa, que solo mira por ellos mismos, lo poco que importaba la vida de las personas; si uno moría no pasaba nada, siempre habían muchas personas para ocupar su puesto y subsistir, haciendo cualquier cosa con un solo fin lograr sus metas y objetivos
En esa época ya se empezaban a usar las teorías científicas, El ser humano se adapta
Se adapta alos cambios. Así como en el desafío ecológico se produjeron unos cambios climáticos
La cultura humana es social, se hereda el modo de vida de los miembros de una misma familia
La pluralidad de etnias se debe a la dispersión geográfica y la adaptación a los distintos medios, las costumbres de cada pueblo cambian y en los distintos viajes que realiza el protagonista se aprecian las variaciones.Descripción Física y Psicológica de los personajes principales.
Jean-Baptiste Grenoville: Destaca por su espantoso aspecto físico, ni muy bajo ni muy alto, encorvado, anda cojeando y era muy pálido y con cicatrices en su cara totalmente deformada por heridas, causadas por enfermedades.
Poseía una agudeza olfativa Podía distinguir gran cantidad de olores, los registraba en su mente y no losolvidaba jamás.

Le daba igual el hecho de no tener amigos y ser querido por ciertos intereses porque sólo pensaba en su propósito.
Es un personaje bastante radical e interesante. Un hombre frío, callado, manipulador y calculador y que sintiera aversión hacia la zona humano.
Giuseppe Baldini Es un renombrado perfumista en París, se dedica a imitar los perfumes de otros perfumistas. Es muycuidadoso con su persona, formal, estricto, decía que todo lo que había logrado era por su experiencia, sabio un buen hombre.
Le gustaba tener el respeto y la admiración de las demás personas.
Antonie Richis: Elegante, admirado, educado, caballero, luchador, estatura estándar, piel clara, buen hombre que se mueve con astucia.







Topografia del laboratorio.
Un lugar en parís donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS