El perfume

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Trabajo “Perfume”

Alumna: Sharon Israel

Maestro : Alan Gorodzinzky

Material: Taller de Diseno Ambiental

1.      Antecesor del perfume?
Las fragancias de las flores, y los olores de losanimales, y minerales han sido apreciados por el hombre desde su existencia, esto fue la ofrenda mas sagrada para los dioses
El arte de extraer perfumes se practica desde tiempos inmemoriales. Plíniocoloca el origen de la perfumería -almizcle, incienso, ámbar, mirra y jazmín- en los países de Oriente (India, Arabia, Islas de Tylos) en el siglo XIII antes de Cristo, aunque se sabe que el inciensose utilizaba 3000 años a.C. 

Aunque el perfume, en el sentido actual de una solución a base de alcohol, no existía en el antiguo Egipto, eran sustancias aromáticas las cuales desempeñaron un papelesencial en esa gran civilización mediante dos tipos de preparados: las fumigaciones y el uso de bálsamos y ungüentos. 
Respecto a los ungüentos y los aceites perfumados, se aplicaban sobre una pielsana o herida según se usaran para fines cosméticos o terapéuticos. 

2.      En donde surge el perfume ? era llevado acabo por los arabes y romanos hace miles de años, pero en Francia se intentcultivar en el siglo 14 y gracias a esto se dio a conocer
3.      Quien lo usa? Lo usan todos los seres humanos en general, aunque las que mas consumen el perfume son las mujeres con un 80 porciento4.      Que parte de Europa es invadida por los arabes? La peninsula iberica.
5.      Linea del tiempo
         Los orígenes del perfume son inciertos, pero se sabe que los babilonios usaban perfumes parabañarse y que los griegos perfeccionaron las técnicas heredadas del antiguo Egipto.
         A principios del Siglo XX, los productores de perfume comenzaron a vincularse con importantes nombres dediseñadores de artículos de vidrio. Los primeros diseños de frascos fueron realizados por Baccarat, que creó los envases para los perfumes “Mitsouko” Shalimar” de Guerlain.
         En 1921 le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS