El perfume

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
El tema principal de la obra es el olor, la esencia de las cosas; para Grenouille los olores de las personas son como sus almas, y gracias a este puede conocer profundamente cómo son las personas,incluso sin verlas, hecho que puede parecernos algo ilógico o nada natural, pues en la sociedad que nos rodea, se le da mucha más importancia a la belleza física que a la interna. “…no la miró. No viosu bonito rostro salpicado de pecas, los labios rojos, los grandes ojos verdes y centelleantes, porque mantuvo bien cerrados los propios…dominado por la única preocupación: no perderse absolutamentenada de su fragancia…” (Página 44, capítulo 8)

La ambición del hombre, la avaricia: El único objetivo que tenía Grenouille en su vida, era crear el perfume perfecto y para lo cual estaba dispuesto ahacer lo que fuera necesario, incluso asesinar a personas. Carecía de sentimientos, no tenía emoción alguna, no veía nada más que lo que le importaba en el momento. “…El hecho de que estamagnificencia se hubiera iniciado con un asesinato le resultaba, cuando tenía conciencia de ello, por completo indiferente…poseía lo mejor de ella: el principio de su fragancia…” (Página 46, capítulo 8)

Laamistad por interés: el protagonista no tenía amistad alguna, solo era querido por ciertos intereses, como sus habilidades por los perfumes o también como los hacía Grimel que lo prefería por el buentrabajo que hacía, y Baldini que solo se interesaba de él para producir poder y fama. Aunque Grenouille sabía que no le apreciaban personalmente sino por sus virtudes, a él no le importaba nada más quesu propósito.

El odio: Grenouille era algo así como una especie de bicho raro, un ser por completo diferente, razón por la cual no podía ajustarse a ser parte de las personas normales; no le temían,más bien era rechazado por todos por ser un individuo que emanaba un ambiente inhumano y cuya capacidad olfativa lo hacía aún más extraño. “…Terrier sintió terror y asco y arrugó la propia nariz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS