El perfume

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

El comienzo de esta historia se narra la descripción del nacimiento del personaje principal, Jean Baptiste Grenouille, y tanto en el libro como en la película se dan los mismos hechos. Pero apesar de esto, lo que ocurre con Grenouille después de la muerte de su madre, que pasa de casa en casa con diferentes nodrizas; no se describe con atención en la película, al igual que pasa con MadameGaillard, quien muere naturalmente en el libro, mientras que en la película se da su muerte por un asesinato.

Después de que Madame Gaillard vendió a Grenouille a un curtidor, Grenouille se enfermaletalmente pero luego es superado, esto no se da muy bien entendido en la película . Otra de sus grandes diferencias se da cuando Grenouille comete su primer asesinato, en la película se da a ver comosi lo cometiera por error o por accidente, mientras que en el libro lo hace sin pensar y sin remordimiento alguno.

Cuando Grenouille se encuentra con Baldini, se narra con bastante descripción perofalta añadirle a la película que ningún de los perfumes que había creado Baldini eran de su propiedad. Además en esta escena en la película, Grenouille intenta obtener el olor de un gato, pero en ellibro es narrado como si fuera un cachorro

Grenouille decide irse de Paris y estar completamente alejado de los seres humanos; es allí donde se da una de las granadés diferencias que es bastanterelevante en la historia, nuestro personaje principal en el libro esta en una cueva en las montañas, lejos de cualquier molesto ser humano, así pasan días, semanas y meses, convirtiéndose así en untiempo final de 7 años, donde se libra además de una guerra mundial pero esto no lo libra del hambre y frio que tenia que soportar gracias a la estadía en la cueva. En la película el tiempo queGrenouille pasa en la cueva es bastante corto y poco descriptivo, no sufre mucho mientras esta en aquella cueva como en el libro se da a ver.

Jean Baptiste Grenouille después de un mal sueño, decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS