El perfume

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Ensayo sobre “El perfume” de Patrick Süskind
Este libro trata sobre la vida de un asesino en serie llamado Jean-Baptiste Grenouille.
Él desde pequeño sufre una serie de rechazos, cuandoel nace su mamá lo tiene entre sobras de pescado y lo deja ahí dándolo por muerto, después el rechazo que sufre por las nodrizas, por el fraile, por Madame Gaillard y los niños del orfelinato.
Todo elrechazo que sufrió lo hizo desarrollar un “trastorno de personalidad antisocial” que hizo que perdiera la percepción de su principio de realidad. El no poder convivir con más personas hace quecarezca de empatía y vea a las demás personas como meros medios para satisfacer los propios deseos.
Él por tener el olfato tan desarrollado percibía el mundo de otra manera, todo se basaba en aromas poreso el al carecer de aroma propio lo hacía prácticamente inexistente para el resto del mundo, por lo tanto emprende una tarea para compensar esto. Él al carecer de aroma buscaba hacer una fraganciatrascendental.
Desde mi punto de vista Grenouille es un asesino en serie con una actitud muy inocente e ingenua porque a pesar de ser un psicópata sus acciones no eran desde un punto de vista rencorosomás bien él creía que asesinando a todas estas doncellas crearía algo trascendente.
Todo asesino serial tiene trastorno de personalidad antisocial pero esto no basta para que surja un asesino,requiere de otro factor que en este caso es el carecer de algo que para él era lo más importante “el aroma”. En esto coincide con otros asesinos seriales que buscan satisfacer un problema psicológico. Paraser un asesino en serie tienen que matar a más de tres personas en un lapso treinta días o más, los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las victimas a menudo comparten algunacaracterística. En el caso de Grenouille mata a 27 doncellas y a 25 de ellas las mataba golpeándolas de sorpresa para evitar que su olor cambiara por el miedo y evitaba dañarles el cuerpo para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS