El perfume

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Siglo XX
El perfume (historia de un asesino)
Patrick Süskind

introduccion

en este libro se habla sobre un niño que nace en un mercado en medio de la porquería, en el barrio mas miserable deparís, pero su madre no lo quería & lo mataría pero el llora antes entonces su mama murió & fue llevado a un orfanato donde nadie lo quiere, e3l decide irse a otro lado donde comienza a ayudara un perfumero real , se va a otro lado or que el quería crear el pérfume perfecto, comienza a matar mujeres hermosas para crearlo. Después de crear lo quieren matar pero el saca su perfume & lorocia & todos comienzan a tener una urgia & todos lo maban pero el no amaba a nadie & se suicido.

Desarrollo
Primeros capítulos (capitulo1-22)
El relato se retrae al día de sunacimiento. Su madre lo concibió en un mercado en conejero, debajo del mostrador de un pescadero. Teniendo en cuenta que sus primeros alumbramientos fueron infructuosos, asume que el nuevo bebé nacerá muertotambién, y arroja su pequeño y tieso cuerpo junto con los restos de pescado que se encontraban a sus pies.
Sin embargo, los olores del lugar donde se encontraba lo despiertan y lo alientan a vivir.Cuando Grenouille llora por primera vez, éste alerta a las demás personas de su presencia. La multitud asume que ella estaba tratando de matar al bebé. La mujer trata de escapar pero es atrapada yfinalmente colgada. El niño es mandado a un orfanato. Ahí los niños tienen miedo de él y tratan de asfixiarlo. Madamme Gallarda, la propietaria del lugar, se da cuenta enseguida y golpea a los niños porsu intento de matarlo.
El niño crece en el orfanato no siendo capaz de hablar solo hasta que cumple los cinco años de edad. Pero a pesar de esto, descubre que tiene un extraordinario sentido delolfato: a través de él, es capaz de sentir todo el mundo.
A la edad de ocho años, al no recibir más dinero para el mantenimiento de Grenouille, Madame Gaillard lo vende al curtidor Grimal como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS