El perfume

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Seminario IV



Ruptura celular

y ROMOCIÓN DE INSOLUBLES





ULTRASONIDO







ULTRASONIDO

Desintegradores ultrasónicos


Son equipos que se utilizan para rompermembranas celulares y disgregar aglomeraciones celulares.
Utilizan ondas de presión de ultrasonido. Una onda de presión de ultrasonido es toda onda cuya frecuencia de vibración es superior a lacapacidad auditiva del ser humano. Las ondas audibles tienen frecuencias de vibración entre 20 y 16000 Hz, por lo tanto las ondas ultrasónicas se encontrarán por encima de 16000 Hz, pudiendo llegar a 1 GHzde frecuencia.
Las fuentes que se utilizan en la actualidad para la generación de ondas ultrasónicas se obtienen de materiales como el cuarzo (cristales) o de cerámicas, como por ejemplo deTitanato de Bario.
Estos materiales fundamentalmente presentan una propiedad que se denomina piezoelectricidad, y hace que al aplicar una tensión alterna a una pieza fabricada de este material, éstacomience a vibrar. Cuando la frecuencia de la señal eléctrica aplicada coincide con la frecuencia de resonancia propia del material, éste puede llegar a producir las máximas contracciones y expansionesposibles, generando las ondas de presión altamente energéticas, necesarias para la ruptura de la pared celular.
El mecanismo de disrupción celular por ultrasonido esta asociado con el proceso decavitación. Este consiste en la formación y crecimiento de burbujas en una zona de baja presión que luego viajan a zonas de mayor presión e implotan, debido a la acción de las intensas ondas sonoras,produciendo un desgaste de la superficie donde colapsan (que es la pared celular).
Durante la fase de colapso de las burbujas, una gran cantidad de energía ultrasónica es convertida en energía mecánicaen forma de ondas elásticas.
Las partes fundamentales que integran un desintegrador ultrasónico son básicamente un generador de corriente alterna de aproximadamente 20 kHz. Éste envía una señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS