el perfume

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
EL PERFUME
“historia de un acecino”
Patrick Süskind

Recibir el don de la vida es algo impredecible, saber determinar que tipos de cuerpos van a recibir este don no tiene explicación lógica. Pero lo que si tiene explicación es que muchos cuerpos obtienen el don de la vida, en la cual se nace, se crece, se reproduce y se muere, pero este proceso lo comprenden muchas características quedelimitan el destino de cada persona.
Hago referencia al estilo de vida político, económico y social que se ajusta a cada época. Por ejemplo, el dinero que cambia el estilo de vida de muchas personas que lo saben administrar desarrollando el poder que los distingue de todos aquellos que hay a su alrededor. Pero el don de la vida no reconoce a qué tipo de cuerpo llegar, porque existen cuerpos con unespíritu emprendedor y ejemplar que nacen superados y otros que en el camino se superan, hay otros que nacen para superarse pero fracasan en el intento y hay otros que nacen para superarse pero no les alcanza la vida para saber cuál era su función o medio de superación.
En fin, el simple hecho de vivir es una gran bendición, pero no es solo tener vida, también tener una serie de habilidades que nosayuden a elegir nuestro destino y así complementar el derecho de vivir como otros seres.
Este es el caso del personaje de esta historia que casi no tiene el derecho a vivir, porque simplemente el cuerpo no parecía tener un puente de vinculación con la vida, haciendo de este individuo un ser negado y lejos de poder tener la oportunidad de disfrutar el vivir como todos.
En el momento de sunacimiento, el medio no le brindo las comodidades necesarias para un parto, simplemente fue ignorado como cualquier cosa u objeto que no tiene ningún valor y es considerado molestia.
Pero el extraordinario instinto de Jean-Baptiste Grenouille por aferrarse a la vida, era más fuerte de lo que muchos creían porque simplemente el destino quería brindarle una oportunidad de vivir, oportunidad que deberíaser aprovechada para así, escribir una historia que fuera recordada por muchos, ya que sus actos y comportamientos serian únicos en todas las personas de ese tiempo.
Francia en el siglo XVIII, era una ciudad que apestaba, porque la gente de esa época no le importaba la higiene. Es más creo que sabían el significado de dicha palabra. El desorden de los habitantes del lugar era impresionante,por todas partes olía a estiércol y orina, las cocinas a grasa de carnero, los hombres y mujeres apestaban a sudor y ropa sucia. Cada persona que moría era trasportada en una carreta y arrojada en grandes fosas que luego de varios días desarrollaban un asqueroso olor que degradaba el ambiente.
Ni el rey de la época se salvaba de producir un olor apestoso, la verdad es que ninguna de estaspersonas le prestaba atención a su aspecto personal. Solo les interesaba el día a día, trabajar muy duro y esperar a que en cualquier momento una enfermedad terminal o simplemente la edad los despidiera de este mundo.
Pero de todas las personas que habitaban esa época Baptiste, tenía una ventaja muy importante que lo diferenciaba de todos aquellos que vivían a su alrededor.
Con el pasar del tiempo elniño fue creciendo y a su vez su apetito voraz, pues su cuerpo exigía bastante comida y su nodriza no podía ofrecérsela porque si lo atendía como este niño exigía, dejaba sin comer mínimo otros 3 niños huérfanos. Además estaba completamente solo, no tenía dolientes, ni familiares, ya que su madre fue condenada a decapitación, consecuencia del acto deshumano cuando no le importo dejarlo caersobre viseras de pescado esperando a que se muriera como lo había hecho con 4 hijos más. A raíz de esto, fue acogido por madame Gaillard que aceptaba a niños de cualquier edad y condición.
Baptiste permanecía solitario, se entretenía haciendo un oficio particular que consistía en oler y oler todo lo que encontraba. No tenía compañeros porque simplemente inspiraba miedo.
A medida que pasaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS