El perfume

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Grenouille era huérfano desde antes de nacer. Su madre no pretendía realmente cuidarlo, criarlo, mucho menos amarlo bajo ningún concepto. Sólo era otra equivocación más de la naturaleza y como talvivió sus veinte y tantos años de vida.

Aún sin haber visto como era su madre, la olió desde el vientre y por lo terrible de ese olor fue que el bebé se aferró a la vida. Grenouille poseía doscaracterísticas muy particulares: tenía la nariz mas fina que pudiera pensarse; y no nos referimos a sus huesos, sino a la capacidad para captar olores, desmenuzarlos, emborracharse con ellos,percibirlos a kilómetros de distancia. La segunda característica estaba relacionada directamente con la primera: Grenouille no tenía olor propio. No podían las personas percibirlo porque en sí era como sino estuviera nunca ahí.
Suskind prepara una novela en la que los diálogos son inexistentes, los monólogos ocasionales pero las descripciones incompletas. No se debe culpar al autor por esto, conlo limitado que es el lenguaje del ser humano logró crear una obra completa en la que se ve la transformación de un pseudo hombre a un hombre con un último deseo.
Grenouille quiere apropiarse delmundo a través de los olores. Entiende que la sociedad no presta suficiente atención a esta parte de su existencia, pero él, irónicamente, no conoce otra existencia que oler y oler todo lo que sepresente.
La belleza más noble y sublime se le presenta en el cuerpo de jovencitas púberes, cada una hermosa a su manera. Todas respondían, como dice el autor, a un rostro que apela al amor, un'aura' podríamos decir ahora, que invita a quien la sienta (y la vea) a no pelear, a amar a los demás, a pensar que el mundo es perfecto porque si alguien así puede andar entre nosotros es porque laperfección realmente existe.

Grenouille no tiene otra meta en la que vida que apoderarse de ese perfume, de esa esencia. No le interesa el trato humano, poco desarrollado en el lenguaje llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • El perfume
  • Perfume
  • Los Perfumes
  • El Perfume
  • Perfume
  • Perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS