el perfume

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
ENSAYO SOBRE “EL PERFUME”


Esta novela se refiere a la historia de un asesino; en la que se describe en forma detallada y obsesiva la manera para llevar a cabo sus asesinatos, enfocado a lafabricación de un perfume único que concentre el olor de las más hermosas y especiales mujeres.

Esta novela se desarrolla en Francia y narra la vida de un joven llamado Jean Baptiste Grenouille, el cualnació en una plaza de mercado donde su madre tenía un puesto de pescados, tuvo una infancia dura, pues quedo huérfano al ser condenada su madre por infanticidio en razón a la muerte de sus otroshermanos.

Para esa época, el niño Jean Baptiste Grenouille fue llevado a varias mujeres para su cuidado, sin embargo, ninguna lo quería cuidar porque no tenía olor, asì pues, el padre Terrier llegó alorfelinato de la Madame Gaillard, que carecía del sentido del olfato, por ello al recibir al niño no le despertó repugnancia. Allí Jean Baptiste Grenouille paso 8 años donde se dio cuenta y enfatizómas su don, un olfato inimaginable, pues el podía oler a las personas a una gran distancia, sabía donde estaban las cosas así estuvieran muy bien escondidas, poco a poco este pequeño desarrollo cadavez más su sentido del olfato.

Posteriormente, creció y siguió desarrollando su olfato, fue comprado por un curtidor de pieles trabajo con él por mucho siempre obedecía y demostraba su fortalezaenfermo pero siempre lograba recuperarse. Después al llegar a la ciudad de Paris en su descanso andaba por la ciudad capturando nuevos olores y se encontró con una joven que vendía ciruelas la cual leatrajo mucho lo olor la siguió sin querer la asesino y en lugar de huir, empezó a olfatearla tratando de conservar su olor pero no lo logro.

Por eso decidió encontrar un método con el cual podríacapturar los olores, fue después cuando fue a dejar un pedido de pieles aun perfumista llamado Baldini que antes había sido exitoso por sus creaciones entonces Jean Baptiste Grenouille lo ayudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS