El Perfume

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
“El Perfume” por Patrick Súskind

Todo empieza en un mercado, en Paris, donde todo estaba sucio y olía muy mal. Bajo un puesto de pescado en muy malas condiciones nació Jean- Baptiste Grenouille,donde llegó la policía llevándose a la madre debido a que ya había tenido varios hijos en estas condiciones y es por esto que la decapitan.
Grenouille fue creciendo de cierta manera solo, ya que nolo querían aceptar en ningún orfanato, ni siquiera en uno religioso debido a que comía mucho. Tampoco un padre llamado Terrier, que en el momento que que Grenouille regresa a el lo trata con muchoafecto y cariño y aunque se empezó a encariñar con él ya no lo quería con el y es por eso que lo lleva con Gaillard, una señora que cuidaba de muchos niños que pudieran de cierta manera tener la condiciónde trabajar para ganarse la vida. Gaillard no quería morir sola y tenía la idea de que con el dinero que consiguieran los niños podría lograr un futuro lleno de lujos y comodidades. En cierta parteera una mujer encargada de ayudar a los niños, cuidándolos, dándoles comida y techo, pero desde otro punto de vista los usaba para poder lograr algún día su futuro soñado, y así lo hizo con Grenouillehasta que cumplió los 8 años, debido a que nota algo en él.
Grenouille desde chiquito fue un niño muy extraño que no convivía mucho con las demás personas, de hecho empezó a caminar a los tres añosy empezó a hablar a los cuatro y su primera palabra fue “Pescado”. A todas las personas que Grenouille conocía les parecía muy raro que no tuviera olor, ese olor que pertenece a cada uno de todos losseres humanos, el olor que nos llega a caracterizar. Pero mas raro se le hacia debido al lugar donde nació.
Grenouille siempre utilizaba el sentido del olfato para muchas cosas, y a través de estehacia cosas que le extrañaban mucho a Gillar, cosas que aa muchos nos extrañarían, como saber donde se encontraba el dinero solo usando el sentido del olfato. A Grenouille le gustaba mucho el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS