El perfume

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Introducción:
Este es un análisis de la película “El perfume”, centrándonos en el personaje principal Jean - Baptiste Grenouille. El objetivo de este análisis es tratar de identificar laorganización de personalidad, su configuración del sistema de personalidad y los diferentes mecanismos de defensa que usa a lo largo de la película.
La película trata de la historia de Jean - BaptisteGrenouille y como su obsesión hacia los olores y de crear un perfume perfecto lo lleva a convertirse en asesino.
La historia comienza en Paris cuando la madre de Grenouille le da a luz en el mercado depescado debajo del mismo. Ella intenta ocultar al niño entre las tripas de pescado desechadas, en la parte baja de su puesto. Sin embargo, el bebé, comienza a llorar y consigue llamar la atención de lagente que estaba alrededor. Poco después las autoridades arrestan a la mujer y la ahorcan por intentar asesinar a su propio hijo.
Grenouille pasa los primeros años de su vida en el orfanato deMadame Gaillard. Cuando Grenouille llega al orfanato los demás niños intuyen enseguida que el recién llegado es distinto, les infunde miedo e intentan asfixiarlo. Pero Madame Gaillard le salva la vida.A los cinco años Jean – Baptiste aun no podía hablar pero tenía un talento que lo hacía muy diferente a los demás, poseía un extraordinario sentido del olfato. Cuando Grenouille cumplió 13 años,Madame Gaillard, decidió venderlo por 10 francos al dueño de una curtiduría. Él trabajo que el realizaba hay era el manipular pieles putrefactas y curtirlas, era un trabajo peligroso, pero el chicosobrevivió a aquellas condiciones, creció y se convierte en un joven poderoso y resistente.

Durante su primera visita a París, en medio de la mezcla de olores urbanos, Grenouille comienza a percibirentre todos los olores el aroma más exquisito que jamás haya podido sentir. Curioso por saber de dónde provenía ese olor, persiguió la esencia por las avenidas y callejones, hasta que llego a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS