El Perfume

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
EL PERFUME
Historia de un Asesino.

Patrick Süskind nacido en 1949 en Alemania, escritor de novela “El perfume” de éxito mundial desde su primer edición; hace mención de un tema muy importante “La Obsesión”  Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. La obsesión tiene múltiples facetas de expresión. Este pensamiento, sentimientoo tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él.

La novela “el perfume” en la época del siglo XIII narra la vida de un Jean-Baptiste Grenouille un huérfano rechazado por todos pero bendecido con un extraordinario olfato.
Desde su infancia se ve rodeado e involucrado en la percepción de aromas que lo llevana desarrollar una gran OBSECION; por lograr retener los aromas, aprender a oler todo lo que el mundo le ofreciera no importando fuera bueno o malo, la única condición era que fueran “nuevos”.
Para conseguir su objetivo se convierte en una especie de “catador” de olores, posteriormente en un experto perfumero dotado de un conocimiento casi místico del olor, descubre la esencia mas enigmática: lafragancia natural de hermosas adolescentes y finalmente en asesino ellas para inmortalizar su aroma.

Cometiendo estos horribles asesinatos tendrá que esconderse de las autoridades, hasta que logre capturar el ultimo ingrediente para crear el mas grandioso perfume que el mundo ha olido jamás.

La historia comienza con su nacimiento en un puesto de pescado, entre desperdicios y suciedad “Fue aquí enel lugar mas maloliente de todo el reino donde nació Jean –Baptiste Grenouille, pág. 10” su madre da a luz ahí cortando el cordón umbilical con un cuchillo, y abandonando a su hijo bajo la mesa del puesto, las autoridades tras los gritos del bebe se dan cuenta en las condiciones en las que se encuentra y piensan que su madre quería deshacerse de su propio hijo, su madre es condenada porinfanticidio y dos semanas mas tarde la decapitada.

Grenouille tuvo varias nodrizas pero ninguna lo quería decían que estaba poseído por el demonio puesto que no olía a nada, no tenia un olor propio. “Es el propio bastardo, el que no huele a nada, pág. 15”
Con forme fue pasando el tiempo Grenouille no sabia hablar, solo a distinguir y separar los aromas que el mundo le ofrecía. A la edad de 13 años fuevendido con un señor llamado Grimal un curtidor de pieles, la esperanza de vida para trabajar ahí era de 5 años pues les daba una enfermedad que las pieles les producían y morían, pero Grenouille fue lo contrario, se aferro a la vida y siguió con su sueño de aprender a retener los olores.
Un día Grenouille es atraído por un aroma que no podía percibir era el de una joven hermosa, la cual asesinapara impregnarse de su aroma.
Por medio de ese trabajo de curtidor dio con la perfumería de él gran Baldini “Era la primera vez que entraba en una perfumería un lugar donde los olores no eran secundarios si no el centro del mismo interés, pág. 67”, un gran creador de perfumes pero que por su edad ya no podía lograr hacer el perfume “amor y psique”; fue ahí donde Grenouille tuvo la oportunidad dedemostrar lo que sabia; logro hacerlo y lo que es mejor mejorarlo. Baldini quedo maravillado y compro Grenouille con Grimal “negocio con el, el traspaso del aprendiz, pág. 84”
El joven hizo crecer el negocio de Baldini como nunca lo había logrado el mismo, un día Grenouille, le pregunto a Baldini como es que podía aprender a conservar el aroma de las cosas, la respuesta fue en la Cd. de Grasse, parair ahí Baldini solo lo dejaría ir si le dejaba las formulas de los cientos de perfumes que el había creado. Al día siguiente de dárselas Grenouille sale a Grasse cada paso que daba incrementaba su felicidad.
Al llegar a Grasse aprende el oficio de la extracción de esencias de flores y es ahí donde pone en practica extraer la esencia de mujeres, matándolas, posteriormente untándolas de grasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS