El perfume
1) Breve Biografía del autor y obras.
Realizó estudios de Historia Medieval y Moderna en la Universidad de Múnich y en Aix-en-Provence entre 1968-1974. En la década de 1980 trabajó como un guionista televisivo, para "Kir Royal" y "Monaco Franze" entre otros.
Su padre, Wilhelm Emanuel Süskind, fue escritor y traductor, trabajó durante largo tiempo en el periódico alemánSüddeutsche Zeitung. Su hermano mayor, Martin E. Süskind es periodista.
Su primera obra fue un monólogo teatral titulado El contrabajo, estrenado en Múnich en 1981, que en la temporada 1984/85 ofreció 500 representaciones, convirtiéndose así en la pieza de teatro de idioma alemán con mayor duración en cartel y es hoy en día contínuamente repuesta en teatros alemanes e internacionales. Pero su éxito llegócon su novela, El perfume (1985) traducido a 46 lenguas, entre ellas el latín, rápidamente convertido en un bestseller con aproximadamente 15 millones de ejemplares vendidos y convertido en éxito cinematográfico del año 2006 por el director Tom Tykwer, que después de 15 años de arduas negociaciones, asumiera Constantin Film los derechos y costes de desarrollo, aproxidamente unos 10 millones deeuros. Otras obras suyas son: La Paloma (1988), La historia del señor Sommer (1991), Un Combate y otros relatos (1996).
Süskind concede rara vez entrevistas, no aparece en público y ha rechazado varios reconocimientos, como los premios de literatura Gutenberg, Tukan y FAZ. Tampoco acudió al estreno internacional de la película El Perfume en Munich.
Obras:
* El Contrabajo, 1984
* Elperfume, 1985
* La paloma 1988
* La historia del señor Sommer, 1991
* Un Combate y otros relatos, 1996
* Sobre el Amor y la Muerte, 2006
2) Resalte el primer momento de vida de Jean Baptiste y su muerte.
Jean Baptiste nace en el lugar más putrefacto de todo Paris entre los desechos de la comida del puesto de mercado de su madre. Este lugar era lleno de escombros como tripas depescado, sangre, un olor putrefacto y lleno de suciedad; dada que estas no eran las condiciones adecuadas para dar a luz todos los bebes de esta joven morían ya que nacían detrás de un mostrador; es por esto que cuando nació Jean esta pensó que estaba muerto como los demás, pero resulta que cuando acabo con su parto los gritos de la joven y tanto alboroto hizo que la gente se amontonara a sualrededor para ver que ocurría.
Todo el mundo le preguntaba que de donde procedía la sangre y a lo cual respondió que era de los pescados y al poco de unos minutos se escucho el llanto de un bebe es ahí donde la gente se da cuenta que ella había tenido un bebe; inmediatamente llaman a la policía y el bebe es llevado donde una nodriza ya que su madre fue decapitada por infanticidio.
Jean Baptistemurió de la siguiente manera: el iba caminando muy tranquilamente hasta que llego a un pueblo lleno de maleantes, asesinos, prostitutas, etc. Nadie se dio cuenta de su llegada así que él decidió ponerse el perfume que había creado, a raíz de esto todos los maleantes se percataron de su presencia y creyeron que era un ángel y es por esto que todos querían tener algo del él y prosiguió una parte de lamuchedumbre a acorralarle en un círculo y comenzaron a comer cada una de sus partes; media hora después Jean Baptiste había desaparecido de la faz de la tierra.
3) Qué clase de complejos sufre el protagonista y que hace para llamar la atención.
El complejo principal de esta persona se basa en que este no tenia olor, era feo, de baja estatura, jorobado, tenía el pie chueco y múltiplescicatrices debido a sus enfermedades. La gente no lo quería porque en si él era una persona extraña, asocial y por esto todos pensaban que era insignificante, debido a esto él se sentía inferior ya que nunca recibió amor de nadie.
Para llamar la atención el creo su perfume y con esto logro que todo el mundo lo idolatrara ya que pensaban que era un ángel porque su esencia era maravillosa y todos...
Regístrate para leer el documento completo.