EL PERFUME

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
EL PERFUME
Historia de un asesino
Autor: Patrick Suskind
Editorial: Booket
Numero de páginas: 318
Género: narrativo

Esta historia comienza en parís en el mercado de RUE AX FERS; el lugar olorosode la ciudad, donde una mujer en un puesto de pescado da a luz a su quinto hijo JEAN BAPTISTE GRENOUILLE, esperando que muriera bajo la mesa como los demás; sin embargo el sobrevivió y las personas deaquel lugar dieron muerte a su madre.
Grenouille fue llevado a varias nodrizas pero estas no lo querían porque este comía por dos, la ultima lo llevo donde un padre pero este también lo rechazoporque decía que se parecía a un demonio, pero este decidió llevarlo donde Gaillard su ultima nodriza en este lugar creció y aprendió a decir algunas palabras relacionadas con el olor de las cosas, elpodía saber cuántos niños habían o donde escondía el dinero su nodriza tan solo con el olor ya que esta fue el don con el cual nació.
El creció muy solo porque a sus amigos les daba miedo su forma de ser;a los 8 años fue vendido como esclavo a el señor Grimal para trabajar en una fábrica de pieles, el cual le encarga que le lleve un paquete con pieles a Bandini, un perfumista muy importante en tiempospasados; al llegar a ese lugar Baptiste le demuestra a Bandini que el también puede hacer perfumes; pero no como el de su rival si no mucho mejores, por lo cual Bandini lo compra. Durante un tiempoBaptiste aprende el arte de la destilación pero se decepciona al saber que esto solo se puede hacer con las flores.
Bandini le concede la libertad después de haberle enseñado todo lo que sabía,después Baptiste parte hacia Grasse la ciudad de los olores donde crearía el perfume perfecto. Después de llegar mata a 24 doncellas vírgenes, las cuales las encuentran desnudas y sin cabello, lo cual haciapara crear la base de su perfume, el cual terminaría con Laura la última y más importante de todas, el padre de esta intenta salvarla huyendo de la cuidad pero Baptiste lo sigue y esa misma noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS