El Perfume

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ANÁLISIS LITERARIO
PELÍCULA EL PERFUME



Materia: LENGUA MATERNA

Docente: DORIS GONZÁLEZ


1. QUE DICE EL TEXTO DESDE EL ANÁLISIS LITERAL:

Jean Baptiste Grenouille es un joven quegracias a su prodigioso sentido del olfato, fue el mejor fabricante de perfumes de todos los tiempos. Pero se obsesiona por elaborar un raro perfume que subyaga la voluntad de quien lo huele. Paralograr la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un cruel y despiadado asesino querecorre las calles de Paris.

Para lograr su objetivo eligió a otras doncellas que para él poseyeran una fragancia digna de ser mezclada con la principal que era la de una hermosa niña que se hallaba enel principio de su adolescencia.

Cuando por fin arrebato de la última chica la fragancia más exquisita, fue arrestado por los asesinatos de las jóvenes. El día en que iba a ser condenado utilizósu grandioso perfume, lo cual provocó una reacción inesperada por la población, de repente todos mostraron compasión y se desencadenó una serie de sentimientos desenfrenados que llevó a una orgía.Jean Baptiste tan pronto como pudo huyó de ese lugar y se fue al sitio más alejado posible en un primer lugar evitando a la gente, hasta que llegada la noche se hospedo en un sitio rodeado devagabundos y borrachos, los cuales no notaron su presencia pero Jean Baptiste se impregnó totalmente de su perfume, hasta que ese olor atrajo a todos y acabaron comiéndoselo.

2. QUE DICE EL TEXTO DESDEEL NIVEL DIFERENCIAL:
Intenciones comunicativas del autor
I. Que el ser humano tiene una gran debilidad sobre el mundo de los aromas y solo pocos o unos cuantos pueden percibir elaroma natural.

II. Transmite el valor de aquellas cosas a las que estamos acostumbrados a tener cerca porque las poseemos.

III. Lo importante que puede llegar a ser el sentido del olfato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS