El Perfume

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
ESPAÑOL.
Reporte de lectura.
“EL PERFUME”
Patrick Suskind.
Personajes Principales: Jean-Baptise Grenoullie,
Personajes Secundarios: Sr. Baldini
Desarrollo.
Anteriormente todas las grandes ciudadesolían mal pero había un lugar donde era insoportable el hedor. Era un mercado donde antes había una fosa común, ahí nace Jean-Baptise Grenoullie. Al nacer piensan los que estaban a alrededor que loquería matar la madre y esta fue condenada y guillotinada unos días después.
Pocas semanas después lo adoptan una nodriza llamada Jeanne quien lo rechaza por su hedor, así sigue con otras nodrizas,pero al cabo de poco tiempo estas lo rechazan por lo mismo de su hedor, hasta que hubo a alguien que por tener una incapacidad en el olfato lo soporta por ocho años. Después de estos ocho años parasacarle provecho al niño lo manda a trabajar, este, es un trabajo arduo y no cree la nodriza que dure mucho con vida, pero Baptise lo logra, trabaja casi siete años ahí y después se da cuenta que sutrabajo es en crear perfumes. Él se propone trabajar con uno de los más famosos creadores de perfumes con el Sr. Baldini, pero este se aprovechó de el por su talento en los perfumes y en un tiempo despuéslo despidió. Cuando el tenia 18 años decidió retirarse de las zonas pobladas y dirigirse a lugares con pocos hombres, donde desarrollaba mas y mas su capacidad del olfato pero a él le entro la duda decomo era su olor, pero él no lo encontró.
Así que regreso a Francia a preparar su propio aroma, la cual tuvo mucho éxito.
Luego de este éxito decidió irse a Grasse, donde estaban los mejores perfumesde todo el mundo. Ahí conoció a una mujer quien se convertiría, al cabo de un tiempo, en una doncella. Ella tenía un aroma único y desesperante, el cual tenia el deseo de obtenerlo, pero paraobtenerlo tenía que matarla. Tuvo que planearlo por mucho tiempo, hasta que lo consiguió, pero lo descubrieron y lo sancionaron por el asesinato con la pena de la crucifixión.
Desenlace.

En el dia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS