El perfumm

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Para cumplir con las consignas dadas, primeramente decidí con el libro que trabajaría para rediseñar su tapa, contratapa y solapas. Elegí “El Perfume”, porque conocía básicamente su argumento y fueel que más me atrajo e inspiró del listado de opciones.
Como mi conocimiento sobre la trama del libro era muy básico, comencé a buscar información y a leer fragmentos, resúmenes y análisis sobre él,para interiorizarme y poder diseñar acorde a lo que está escrito en el interior. Tras ésta búsqueda de información, concluí que principalmente trataba sobre un joven que descubre y percibe el mundoa través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas, y a la vez, él carece de olor propio. Dicho personaje principal es un obsesivo con el poder de oler todos losaromas del mundo y manipularlos a su antojo, y en determinado momento comienza a detectar que el aroma de las muchachas vírgenes incita el amor y la atracción, y no duda en convertirse en un asesinoen serie para poder conseguir extraer ese olor e impregnarse él mismo de él.
Ya que este trata principalmente perfumes, los que describe muy minuciosamente, decidí que en la tapa pondría alguna imagenque evoque a ellos. También llegué a la conclusión de que incluiría algo que evoque a la mujer y también a lo macabro, haciendo referencia al final de la novela en el que el personaje crea unaesencia tras matar a varias jóvenes.
Para no ser muy figurativa utilizando un envase de perfume comencé a pensar en otras imágenes que las palabras aroma, mujer y asesinato me evocaran, y surgieronvarias como nariz, átomos, color rojo, sangre, belleza, manchas, piel, aire, gotas.
De esas palabras que se me vinieron a la mente surgió mi idea de representar la idea de aroma utilizando una imagen queparece ser humo, el cual representaría el perfume visto físicamente, ascendiendo hacia una persona que lo está percibiendo. Además utilicé el color rojo, el cual se asocia a la sangre y a la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Perfumm Riico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS