El pergamino

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
COLEGIO BILINGÜE HISPANOAMERICANO

TRABAJO: “EL PERGAMINO”

ESPAÑOL 10



TULUA - VALLE
2011

COLEGIO BILINGÜE HISPANOAMERICANO

TRABAJO DE LOS CUENTOS: “EL PERGAMINO

ESPAÑOL 10

ENTREGADO A: Lic. ESPERANZA MELECIO

ENTREGADO POR: SEBASTIAN MARTINEZ MENA

TULUA – VALLE
2011

Logo De Nuestro Trabajo

Justificación

Los estudiantes del grado decimo tenemos comoproyectó de aula en el área de lengua castellana la creación de una seria de escritos a partir de: número de relatos, la elección de una temática, la programación de espacios de tiempo para la realización del proyecto, para así mejorar la redacción y dar orden a las ideas derivadas de los temas plasmarlas de una forma correcta de clara de una texto.
Se debe resaltar que la verdadera importancia deeste proyecto reposa en su magnífica habilidad de brindar incontables beneficios a sus hacedores; entre ellos: la libertad de expresión, la inevitable mejora de la organización de ideas en un texto y la automática sensación de bienestar además de fomentar el correcto uso de la ortografía.
Este proyecto nos dará una excelente herramienta para la comprensión de textos para las pruebas ICFES así comola elaboración de ensayos y demás textos en los estudios superiores.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: potenciar las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado decimo, a partir de escritos con temáticas elegidas por cada uno de ellos, con el fin de promover coherencia, cohesión, ortografía y libertad de expresión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Desarrollar nuestra creatividad escribiendocuentos de tipo fantástico.
-Emplear algunas horas del área de español para escribir cuentos.
-Incrementar nuestro poder analítico.

Primer Cuento:
El Cambio

Érase una vez la historia de un chico llamado Cris teesan, a este le encantaban cuanto deporte existiese, pero su gran afición era el futbol, Cris vivía por el futbol, él vivía por el futbol, el no haría alguna otra cosa, simplementepor jugar futbol, él se creía en un mundo en el que el futbol fuera su comida y su diario vivir, Cris aunque no era mal estudiante era algo desordenado e irresponsable con sus deberes, pero le iba muy bien en la parte de lenguaje este era un niño supremamente inteligente pero no sabía bien qué hacer con tanta inteligencia, Además de eso tenía varios dones algo ocultos.
Un día mientras jugabafutbol en la calle vio algo que le cambiaría su vida por completo, observo a una linda chica de cabello claro, ojos marrones y un cuerpo increíble, todos sus compañeros pararon de jugar futbol para ver a esta linda chica, mas sin embargo cris no lo haría. Mientras que sus compañeros fueron a saludarla él se quedaría sentado bajo la compañía fiel y la sombra de un viejo árbol, Cris quedo un pocotriste ya que habían cambiado a un balón por una niña, algo frustrante para él.
En el instante en el que Cris estaba debajo del árbol, Esta niña linda, de la cual sus compañeros hablaban se acercó a él y le dijo “Mucho gusto mi nombre es Aby, Te vi un poco alejado de tus compañeros y te vi un poco frustrado, ¿Te paso algo?” Cris con mirada al piso y ojos caídos respondió: tengo mucha rabia con miscompañeros, porque te prefirieron a ti en vez del futbol, Aby sonrió irónicamente y se marchó.
Desde ese preciso momento algo en su vida cambio, comenzó a interesarse más en su estudio y comenzó a dejar el futbol al lado y a juntarse más con sus compañeros de grupo, comenzaron a hablar de carros, armas y chicas, algo impensable para el en antiguas épocas, También hablaban sobre aquella chica que lehablo a Cris en el parque.
Un día mientras estaba inmerso en un bosque húmedo y selvático localizo una sombra que se movía hacia el rápidamente, Cris se asustó bastante y corrió rápidamente para tratar de evitar aquella sombra algo maligna que lo asechaba, después de correr varios metros decidió enfrentarse a aquella sombra que lo asechaba, con gran valor voltio y grito “Quien o que es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pergaminos
  • pergaminos
  • los pergaminos
  • Pergaminos
  • Pergamino.
  • Pergamino
  • Galeno de pergamino
  • El Pergamino De La Seduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS