El Peri Dico

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
El periódico es una publicación de periodicidad constante (de ahí su nombre), generalmente diaria, con el propósito fundamental de informar objetivamente a la ciudadanía de los acontecimientos másimportantes sucedidos recientemente. Presenta varios tipos de texto en tres grandes generos:
Genero discursivo: consiste en entretenimiento, por ejemplo: las palabras cruzadas, los chistes ehistorietas.
Genero informativos: tiende a la objetividad como ideal y se encuentra crónicas periodísticas o noticias.
Genero de opinión: se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de unpersonaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema. Dentro de los cuales se encuentra el artículo de opinión y editorial

El artículo de opinión tiene una gran presencia en la prensa. Eneste tipo de artículos se emiten opiniones concretas suscitadas por un tema de actualidad.
Las funciones del artículo son similares a las del editorial. En él se ofrecen valoraciones, opiniones yanálisis sobre diversas noticias. A diferencia del editorial, el artículo va firmado y representa la opinión particular de su autor. En ocasiones, incluso esta opinión puede disentir manifiestamente de lapostura institucional del periódico expresada en sus editoriales. 
El artículo de opinión está estrechamente ligado al autor, por ello su credibilidad y capacidad de influencia dependen del prestigioy autoridad que merezca esa firma a los lectores.

 El Editorial es el análisis y enjuiciamento de los hechos más sobresalientes del día en el caso de los diarios, o de la semana, la quincena y elmes, en el de las revistas. La característica esencial de este género es que resume la posición doctrinaria o política de cada empresa informativa frente a los hechos de interés colectivo. 

Adiferencia de cualquiera de los demás géneros, el editorial no aparece firmado. Sus conceptos son responsabilidad de la empresa periodística, que de esta manera expresa sus convicciones ideológicas y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Tabla Peri Dica
  • HISTORIA DEL PERIO DICO
  • La Tabla Peri Dica
  • LAS PROPIEDADES PERIO DICAS
  • PERI DICO O PRENSA
  • Historia de la tabla Peri dica
  • Qu Es Un Peri Dico
  • El Origen De La Tabla Peri Dica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS