El periodico

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
EL PERIODICO
El periódico es una publicación de periodicidad constante (de ahí su nombre), generalmente diaria, con el propósito fundamental de informar objetivamente a la ciudadanía de losacontecimientos más importantes sucedidos recientemente.
IMPORTANCIA DEL PERIODICO
La importancia de un periódico es grande, debido a todo lo que abarca, es el medio más práctico y barato de mantenerseinformado (lo que le mantiene en ventaja sobre la radio y la televisión-entre otros medios); pues lo puedes adquirir donde quieras, cuando quieras (antes de que finalice el día), y llevarlo a dondequieras por un precio módico. Ni la radio ni la televisión cuestan barato y no se pueden llevar a otros sitios, sin embargo éstas tienen una ventaja enorme sobre el periódico en cuanto a puntualidad deinformación. Los diarios no tienen una clasificación específica, pero si tienen una inclinación política o una inclinación de acuerdo a que noticias consideran más relevantes.

Estructura delperiódico: Se compone por la portada. y esta tiene nombre del periódico. Encabezado. Subcabeza. Imagen principal, fecha y pie de foto. le sigue la contraportada y sus secciones como la información general.Información de la ciudad. país, finanzas. Sociales, deportes, cultura entretenimiento, bolsa de trabajo.

Estructura externa
La estructura externa del periódico corresponde a sus dimensiones y a laorganización de su espacio. Existe el formato clásico o estándar con ocho columnas y el tabloide o chico que generalmente maneja cinco:
* Logotipo: nombre de la publicación que incluye el diseño,tamaño y grosor de las letras, y en muchos casos el color; de forma tal, que se distingue a primera vista del resto de los periódicos.
* Lema: enuncia el objetivo de la publicación e igualmentepretende llamar la atención.
* Fechario: indica el lugar, fecha de aparición, el año, el volumen o tomo.
* Cabeza principal: es la noticia principal del día, ocupa un lugar preponderante, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS