el periodico

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Qué es un periódico?
Es un medio de comunicación social -al igual que la televisión y la radio- impreso, que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misiónfundamental es informar, educar y entretener.
Proceso de un diario
Mucha gente piensa que hacer un periódico es fácil, como sale todos los días. Negativo. El trabajo en La Prensa es complicado. Asíse hace La Prensa:
La Redacción
En La Prensa los periodistas son los que buscan y escriben las noticias. Ellos se reúnen cada mañana, y se les asigna los lugares donde deben ir a buscar lasnoticias. Si ocurre una noticia en la mitad del día, se les llama para que la cubran. Los periodistas trabajan a todas horas. Donde hay noticias, allí está el periodista. La Prensa no tiene periodistas entodo el mundo, contrata agencias internacionales que mandan las noticias vía satélite.
La armada
Para decidir qué va en cada página, se hace un "dummy", que es un borrador de cómo va a quedar cadapágina con sus fotos, noticias y anuncios. Las páginas se arman por computadora siguiendo el "dummy" como guía. Después de hacer cada página, se imprime en papel una prueba para revisarla. Por cada páginaque tenga color se hacen cuatro negativos de cuatro colores diferentes: cyan (celeste), magenta (rosado), amarillo y negro. Todos los negativos se ven negros. Por cada negativo se hace un "color key",o prueba de color. Los "color key" nos sirven para revisar; para trabajar necesitamos los mismos negativos.
Una ponchadora le abre dos huecos al borde de cada negativo para evitar imágenes borrosas.Luego cada negativo se coloca sobre una lámina de aluminio. Una máquina llamada quemadora hace que la imagen del negativo quede impresa sobre la lámina. No podemos ver esta imagen sobre la láminahasta que ésta pase por una máquina reveladora. Todas las láminas se ven celestes. El color real lo sabemos porque se escribe a mano detrás de cada plancha. Otras máquinas abren huecos y doblan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS