EL PERIODICO

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
El periódico es uno de los principales medios de comunicación e información junto a la televisión y la radio. Las distintas partes del periódico hacen que éste pueda entregar la información de lamejor manera posible, asignando a cada parte del periódico una función distinta valiéndose de una adecuada tipografía y posición dentro del periódico.

El equipo de redacción del periódico es elencargado de decidir en qué partes del periódico irá cada noticia o información, con la finalidad de que cada información cumpla con el rol que debe cumplir la parte del periódico donde se ha puesto. Porejemplo para una noticia o información de alto impacto el equipo de redacción del periódico debería decidir ponerla en la parte correspondiente a la primera plana.

Las partes del periódico son:Plana: es la estructura básica de un periódico y corresponde a una hoja en la cual se escriben las noticias o las informaciones. Decir que un periódico tiene 40 páginas es equivalente a decir quetiene 40 planas.
Primera plana: es la plana principal del periódico, es lo que todos conocemos como portada del periódico. Aquí se muestran las noticias más relevantes para captar la atención delpúblico y que este se interese en leer el periódico.
Titular: es la frase con la que se identifica a una noticia, siempre es en negritas y de un tamaño mayor al de la noticia.
Noticia:corresponde a toda la información que da hecho al suceso o información de interés, se describen lugares, fechas, participantes, entre otras pudiendo citarse frases dichas o escritas en algún otro medio.Columna: es un artículo en el cual el autor estampa su opinión o punto de vista con respecto a algún tema en particular, pudiendo ser de actualidad, deportes, sociedad, economía, etc.Generalmente una columna lleva adjunto el nombre del autor y a veces hasta una fotografía y la firma de él, es por esto que se debe tener una buena credibilidad para poder llegar al público y no ser rechazado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS