El periodismo ante nuevas tecnologías

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El periodismo ante las nuevas tecnologías

Por José de J. Carrera P.

“Cuando uno hace una pregunta sencilla, obtiene una respuesta inteligente”
Aristóteles

Con la certeza de que no existenperiodistas digitales y periodistas de prensa escrita, sólo periodistas, se asume que ante el reto de las nuevas tecnologías estamos obligados a contribuir a un acucioso juicio sobre lo que estápasando por el mundo.
La conferencia “Retos y Perspectivas”, impartida el lunes 9 de noviembre por el licenciado Fernando Ledezma, el Web Master de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue unmensaje claro sobre el nuevo lenguaje que se debe emplear en tiempos de las nuevas tecnologías.
Los periodistas y editores tienen ante sí el reto inmediato de ponerse al día, porque de lo contrario esosavances tecnológicos se pueden volver en contra y propiciar con ello la desinformación.
El maestro Ledezma refirió que desde hace 20 años han ocurrido grandes cambios que han impactado en los mediosde comunicación, lo cual ha hecho que se modifiquen los patrones tradicionales con el surgimiento de las redes sociales, foros, entre otros.
Si bien muchos medios han echado mano de esas nuevastecnologías, otros se han quedado rezagados, conservando el tradicionalismo, orillándolos prácticamente a desaparecer.
El usuario hoy en día, precisó el maestro Ledezma, no se conforma con una solainformación. El de hoy, es más acucioso, y más si tiene a la mano la red de redes, el Internet, y por ello los medios tienen que estar a la altura de las circunstancias.
Los medios de comunicación,principalmente los escritos, recienten una fuerte crisis provocada precisamente porque no se montaron en la nueva vorágine o porque el usuario está castigando a aquéllos que por décadas se eran absolutos dela verdad.
Las nuevas tecnologías han originado que la mayoría de los medios estén más atentos a la calidad de la información que se suministra al lector, sin embargo hay quienes no cambian las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologías y periodismo
  • monagrafia "periodismo y nuevas tecnologias"
  • Periodismo y Nuevas Tecnologías : Internet, no solo te puede robotizar.
  • El periodismo y las nuevas tecnologías.
  • Nuevas Tecnologias En Los Periodistas
  • Nuevo periodismo
  • Nuevo Periodismo
  • El nuevo periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS