El Periodismo Digital Un Cambio Inevitable

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
EL PERIODISMO DIGITAL UN CAMBIO INEVITABLE

Con los avances tecnológicos que día a día se desarrollan a pasos gigantescos es la figura del periodista unas de las labores profesionales que debemantenerse al mismo ritmo.
Desde la creación del internet como una herramienta eficaz que le dio un giro al concepto de comunicación, pasando de de ser unidireccional a una comunicación multidireccionaldonde emisor, canal y receptor a desarrollado nuevas variables.
Pero no es hasta la creación de plataformas virtuales con el fin de abarcar las redes sociales que el hecho de informar cambio y seadapto a las nuevas necesidades que surgieron con ella. Como es el caso del community manager una rama de la comunicación que surgió a partir del desarrollo de nuevas tecnologías que trajeron consigonuevas necesidades, nuevas habilidades y nuevos mercados de la información.
El community es el claro ejemplo de la adaptación del periodista al púbico online. Esta nueva figura se encarga deadministrar y gestionar la presencia de la compañía en las diferentes redes sociales donde esta tenga presencia.
Por otro lado se debe entender que el centro de las redes sociales es el consumidor y por elloes de vital importancia ser la voz de la compañía no generar una opinión propias como periodista sino que las respuestas y los contenidos estén acorde a la organización informativa tanto de lacompañía como de las distintas variables y observaciones que surjan de los consumidores. Las bases en las que labora el community es identificar el publico objetivo y el lenguaje requerido en distintosespacios de participación que debe promover a debate el profesional en community.
Pero no solo nació el perfil del community sino también se ha visto el resurgir de la opinión ciudadana o como algunosmedios masivos en Colombia y en el mundo llaman “el reportero ciudadano”, una figura fuera de los parámetros plenos que caracterizan al periodista. Es una figura que surgió como resultados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista digital
  • Periodismo digital
  • Periodismo digital
  • periodismo digital
  • periodismo digital
  • periodismo digital
  • Periodico digital
  • Periodismo Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS