EL PERIODISMO NECESITA CORAZON

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
 El periodismo necesita corazón.

Serrano, Pascual (2012). “El periodismo necesita corazón”, en pueblos, revista de información de debate, nro 51.
El periodismo necesita corazón es un textoescrito por Pascual Serrano, un periodista nacido en Valencia, España, fue fundador de la revista voces y de la publicación electrónica Rebelión. Una de sus publicaciones fue “Contra laneutralidad”.
El periodismo necesita corazón es un artículo de opinión periodístico, argumentativo, presenta un lenguaje comprensible, su estilo es masivo, subjetivo, estándar y no especializado.
Latemática que aborda es el formato y la presentación de la información que realizan los periodistas. El texto presenta dos apartados. En el primer apartado el autor nos introduce en el problema de formasubjetiva desde el campo político y sociológico, con claros argumentos, agregando citas y comparación. En el segundo apartado el autor hace referencia a como los grupos empresariales más importantesmanejan a los periodistas, los cuales no pueden comprometerse socialmente, el autor también menciona a varios reporteros que se enfrentaron a la posición del periódico que los había envidiado ala Guerra, mostrando la verdadera información. La finalidad del autor es que se comprenda la importancia de que forma los periodistas deben brindar la información.
Dicho artículo intenta respondera la problemática de que los periodistas le atribuyen más a la forma en vez del contenido y la presentación.
El punto de vista del autor es que los periodistas ya no saben incorporar técnicas,ya que solo se concentran en como transmitir la información, pero no en el contenido y en como hacerlo. El autor tiene una visión realista sobre lo que propone en el texto fuente, por eso reafirmauna frase del libro “Public Opinion” de Walter Lippman, el cual dice que el periodismo hace una diferencia entre la verdad y la información.
La hipótesis que plante el autor es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PERIODISMO NECESITA CORAZON
  • Lo Que Necesites
  • lo que se necesita
  • Lo necesito
  • lo que necesito de ti
  • Se Necesita
  • necesito
  • Necesitarás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS