El periodismo subjetivo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
 El periodismo no puede limitarse a narrar hechos, debe tener un objetivo. Para qué la medicina, si no  sirve para salvar personas. Para qué el periodismo, si no sirve para  transformar la realidad.. 
 Hablar de objetividad en el periodismo es hablar de  relatar  los acontecimientos  de manera neutra, sin tomar partido, haciendo un esfuerzo por olvidarse de lo que uno piensa y siente. Lateoría dice que el periodista debe tender a convertirse en una máquina  que transforme los hechos en palabras.

“ser objetivo es muy fácil. Es simplemente contar la realidad, hablar con la verdad,decir lo que realmente es sin dejar llevarse por ideologías, gustos o pasiones. Es simplemente eso.”
El concepto de la objetividad periodística, a pesar de las múltiples críticas que ha recibido, siguesiendo uno de los elementos claves para comprender la ideología que sostiene el modelo liberal de la prensa”.
la objetividad es una verdad que se queda sólo en la teoría, no sobrepasa los límites delos teóricos, nunca llega a la práctica
__________________________________________________-
un periodista es ante todo, un humano, y como todo ser humano es también un ser subjetivo, que se vale desu perspectiva, que es diferente a la de cualquier otro ser.
Es por esto que pienso que nunca un periodista ha sido objetivo, nunca lo será, y la razón es simple, somos seres subjetivos pornaturaleza.

Observar en sentido objetivo podría relacionarse con las acciones de examinar, comparar, vigilar, investigar, contemplar, analizar, mirar, medir. Observar en sentidosubjetivo podría relacionarse con opinar, advertir, indicar, aconsejar, respetar, aclarar, cumplir, amonestar, obedecer, regañar, rectificar, reparar.

La objetividad no existe y n hace ninguna falta que exista, porque si fueraasí todos los diarios, al menos los que cumplen con sus objetivos profesionales darían siempre la misma versión de los hechos.

El periodismo y la disputa entre la objetividad y la subjetividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • subjetividad
  • la subjetividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS