EL PERIODISTA NO NACE SE HACE

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
“EL PERIODISTA NO NACE SE HACE”
El periodismo es una carrera que va raizgada de muchas vertientes pero aun así es un oficio, en el que día a día se aprehende algo nuevo;experiencias que marcan la vida de una persona lo que conlleva a que perfeccione su trabajo o por el contrario se deteriore. Situaciones del periodismo investigativo y rural es el que se ve enla película tinta roja. Donde se ve reflejado como el periodista juega un papel importante en la sociedad y cómo influye en ella, siendo el periodismo el cuarto poder.
En la películase puede ver como el periodista, utiliza artimañas para obtener información, del acontecimiento o suceso. Aprovechando el dolor de las personas allegadas a las víctimas. Pero no soloel periodista como tal hace uso de estas. El reportero grafico, también se vale de estos métodos para tomar partido del dolor y hacer de ese momento un buen reportaje.
En el periódicode “el clamor”, se dio a ver que era un periódico sensacionalista. Donde lo que importa es dar a conocer a la gente lo sucedido pero no en forma de artículo, sino tipo crónica rojaen el que se contaba lo sucedido pero de una manera más sentimental.
Tinta roja es una película que da a conocer todo las situaciones que se presentan en un medio de comunicación,desde como un practicante puede llegar a verse inmerso en este mundo tanto así que ya con cierta experiencia, empieza a imponer su propia autoridad. Hasta como los jefes directos oindirectos pueden influir en cada uno de sus empleados.
Así se denota de una manera muy detallada el oficio del periodismo y sus afines. En un mundo en el que todo tiene un costo, y endonde los medios son los precursores de manejar masas, manipulando de tal manera para conseguir un bien común.
Ana María Rodríguez Herrera
Comunicación social y periodismo III
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se nace o se hace
  • Quienes hacen el periódico
  • El liderazgo... ¿nace o se hace?
  • El emprendedor nace o se hace
  • Los genios no nacen... se hacen
  • los perros agresivos ¿nacen o se hacen?
  • El Emprendedor Nace O Se Hace
  • Salir Del Closet, ¿Se Nace O Se Hace?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS