El periodo clásico

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
El Periodo Clásico
Este periodo abarco desde el 200 al 900d.c siglos en lo que varios pueblos alcanzaron el mas alto desarrollo cultural en la historia de Mesoamérica.
La Cultura TeotihuacanaLa Cultura Teotihuacana es una civilización precolombina de Mesoamérica que se desarrollo entre el año 100a.c al 750d.c.
Ubicación: se encontraba al noroeste del valle de México.
Religión: Comotodos los pueblos mesoamericanos este también tenía la religión politeísta, y sus principales dioses eran TLALOC dios de la lluvia y la fertilidad, QUETZALCOATL que fue el dios creador civilizador ysostenedor.
Actividades: como deporte practicaban el juego de pelota o tlachtli que se jugaba entre 2 equipos de 7 jugadores cada uno y ganaba el equipo que consiguiera pasar la pelota por el anillo.Centros ceremoniales: la pirámide de la luna, la pirámide de el sol y la pirámide de quetzalcoatl.
La cultura maya
La Cultura Maya se desarrollo entre el año 250-900d.c. esta cultura a diferencia deotras tubo su propio lenguaje y estudiaba los astros (astronomía)
Ubicación: se encontraba en lo q hoy son los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, y la zona oriental de Chiapas.Religión: Como todos los pueblos mesoamericanos su religión era politeísta, algunas de sus deidades eran AHCHUJKAK (dios de la guerra de los mayas) AH PUCH (dios de la muerte, era considerado como unadeidad maléfica) entre otras.
Actividades: una de sus actividades fue el juego de pelota como en varias culturas mesoamericanas.
Centros ceremoniales: Uxmal, Tulum, chichen-itza, palenque, etc.
Lacultura zapoteca
La cultura zapoteca se desarrollo entre el año 500a.c y 950d.c
Ubicación: se encontraba en los valles centrales de el estado de Oaxaca.
Religión: Como todos los pueblosmesoamericanos su religión era politeísta, algunas de sus deidades eran TOTEC (dios mayor, el que los regia) XIPE (dios creador, aquel q hizo todo como es ahora) TLATLAHUAQUI (dios astro, el sol)
Actividades:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la misa del periodo clásico
  • Periodo clasico
  • Periódo clásico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo clasico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo Clasico
  • periodo de clasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS