EL PERIODO MODERNO

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
EL PERIODO MODERNO: MARY ELLEN RICHMOND
Mary Ellen Richmond (1861-1928) fue pionera en la creación de filiales de la C.O.S. en U.S.A. Propone la creación deuna institución académica donde poder formar y capacitar al personal que trabajaba para la C.O.S.
Se crea dicha escuela con la denominación de “escuela defilantropía”. Su actividad en principio constaba de cursos bimensuales, más tarde fueron semestrales. En 1918 pasó a denominarse “escuela de trabajo social de nuevayork”.
Fue en Ámsterdam en 1899, donde se creó la primera escuela de trabajo social con formación teórico-práctica y cuyos estudios duraban 2 años.
Ingresa en laC.O.S. en 1889, como tesorera. En 1891 pasa a ser secretaria general, incorporándose al equipo de visitadoras amigables de la institución.
En 1914 inicia unciclo de conferencias con el título de “los primeros pasos en el trabajo social de casos”.
Obtiene cátedra de caso social individual en 1918, en la escuela detrabajo social de nueva york. El contenido de su aportación introduce una propuesta científica en el trabajo social, fundada en la investigación.
Establececonsiguientemente 2 fases diferenciadas: diagnosis y tratamiento. Esta orientación no sólo tiene un carácter individual, sino que, desde principio, la centra en losconceptos relacionales y de comunicación entre profesional y beneficiario.
Mary Richmond elabora la teoría a partir de la práctica y de la investigación, utilizando lapráctica como punto de partida.
Utilizando el modelo positivista, relaciona los problemas sociales con los hechos; va de la inducción a la deducción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA EN EL PERIODO MODERNO
  • Fisica En El Periodo Moderno
  • fisica en el periodo moderno
  • La Fisica En El Periodo Moderno
  • Tabla Periodica Moderna
  • LA TABLA PERIODICA MODERNA
  • La Fisica En El Periodo Moderno
  • Periodo de Edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS