el periquillo sarniento y amalia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El periquillo sarniento
Los que hacen bailes, y más si son de la clase de este (que pocos hay que no le sea) son unos alcahuetes y solapadores de mil indecenciasescandalosas. Tal vez no lo presumirán, no lo quieran y aun se disgustaran con ellas; pero todo esta no lo salva de que sean consentidores y los motores principales de estaslubricas desenvolturas pues buena filosofía se sabe que lo que es es causa de la causa, es causa de lo causado; y así, los que hacen un baile deben tener consideraciónde muchas cosas para evitar estos desenfrenados escandalosos, porque si no, pasaran a la plaza de alcahuetes, declarados a los ojos del mundo, y a los de Dios serán reosde cuantos pecados se cometan en sus casas.
AMALIA
Un grito horrible, como si en el se arrancase las fibras del corazón, salió del pecho de la pobre Amalia, ydesprendiéndose de las manos casi heladas de Pedro, y de los débiles brazos de su tierna luisa, corrió a escudar con su cuerpo el cuerpo de su Eduardo, mientras Daniel tomo elsable de Pedro ya expirando, y corrió también al gabinete.
Pero junto a él, los asesinos entraron. Y cuando Eduardo oprimía contra su corazón a su Amalia para hacerla consu cuerpo la ultima muralla, todos estaban ya confundidos., Daniel recibió una cuchilla en su brazo izquierdo y una puñalada por la espalda atravesaba el pecho de Eduardo, a quien un esfuerzo sobre natural debía mantener en pie por algunos segundos, porque ya estaba herido mortalmente. Y en ese momento, en que era sostenido apenas en unAngulo del gabinete por los brazos de su Amalia, mientras que en su vuestra se levantaba todavía por los impulsos de la sangre y amedrentaba a sus asesinos…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS