el periquillo sarniento

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
José Joaquín Fernández de Lizardi (1816) El Periquillo Sarniento. México, Editorial tomo, 2006 2 edicion, 443p.

El periquillo sarniento es una novela que narra las aventuras de la infancia de unseñor que se encuentra cerca de morirse el cual quiere advertirle a sus hijos sobre los problemas que se enfrentaran en la vida si no hacen las cosas bien… Dejando plasmado todo esto en un cuadernonarrando con detalle y coherencia cada una de sus aventuras que vivió redactándose así la Picaresca novela del Periquillo Sarniento la cual comienza en una habitación en donde un hombre llamado Pedroenfermo y resignado a morir nos comienza a narrar los sucesos de su vida.

Pedro sarmiento desde su lecho comienza a relatar los sucesos de su vida, los cuales ha de dejar escritos a sus hijosescribiéndoles los sucesos de su vida con la intención de advertirles a sus hijos sobres los diferentes problemas de la vida. Todo de aquellos problemillas que el tubo ern su infancia.
El nació por losaños de 1771-1773 con el vivía su madre su padre y su nana.
Su nombre fue apodado o deformado por algunos de sus amigos de clases ya que los maestros le decían pedrillo y lo deformaban a Periquilloy sarniento porque obtuvo la sarna.
Así pues estudio en varias escuela en la 1 el maestro no tenia buenos estudios y cerro la escuela, de ahí se fue a otra en la cual sus papas no se sintieron agusto con el maestro y lo volvieron a cambiar de escuela en la cual ya estuvo 2 años, de ahí se fue a estudiar la secundaria en la cual tenia malos amigos y como todo después estudio la prepagraduándose en ella y después sus padres lo mandaron a una hacienda llamada Martín.
Ahí en esa hacienda se encontró con un ex amigo de la secundaria y también conoció a una chava llamada ponciana la cual legustaba.
Un dia su ex amigo le hizo una broma pesada acerca de ponciana pues le dijo que ella también sentía algo por el periquillo y que lo esperaba en su cuarto y que la despertara si estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS