el periquillo sarniento

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
 EL PERIQUILLO SARNIENTO
CAP. 1

Postrado en una cama, espero con resignación la orden de cerrar mis ojos queridos hijos míosdejarles los raros sucesos de mi vida para que guarden lo más peligroso de la misma y espero que aprendan a desechar errores míos y la de los demás y como base deestos no expongan a pasar por lo que no crean que mi vida ha sido fastidiosa pues en ella encontraran risas, seriedad, ya que todo va a estar lleno de refranes yparruchadas del vulgo.

Les encargo que estos cuadernos no salgan de sus manos, pero no sigan el ejemplo de los necio s inmorales si lo vas a prestar, nunca la prestéis aaquellos que la menosprecie o critican sus contenidos.

espero comprendan mis opiniones llenas de ideas depravadas que harán escandalizar mis discursos me trataran de herejeaunque yo este convertido en polvo. Esta es la fuerza de la ignorancia y la malicia.

si queres prestarlo prestarlo a los hombre de bien, a pesar de que hallan herradoconocerán el peso de la verdad advirtiendo que no hablo con ninguno.

si no con todas después de mi muerte van a leer por primera vez y que escarmientes de mi locura, ademásde mis dolorosas experiencias que si quieren los pueden tomar como consideraciones.

del américa central nací en México donde los extranjeros no tienen el estorbo de laparcialidad nací en esta vica ciudad entre los años 1771 y 1773 de unos padres no opulentos y al mismo tiempo de una sangre limpia la cual los asía lucir por su virtud.las viejas del antiguo cuño quisieron amarrarme las manos y fajarme como un cohete ya que si no estaría propenso a ser ejemplo de los ancianos ya que estos hacían lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS