El perjurio

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
El Perjurio
-Definición:
El perjurio es un delito que consiste en mentir estando bajo juramento. Atenta contra el segundo mandamiento cuando el juramento está basado en el nombre de Dios ocualquier otra figura católica o cristiana sagrada. Pero no sólo se refiere a los juramentos en procesos públicos o judiciales, sino también a la vida cotidiana o en el ámbito familiar o coloquial, cuandonos respaldamos en el nombre de Dios para mostrar veracidad. A las personas que cometen perjurio se les llama perjuros.
-Ejemplos:
* Es un delito que tiene una especial relevancia en el ámbitode los Tribunales de justicia y, en particular, en lo referente a su aplicación a los testigos que puedan presentarse en un juicio. El testigo tiene la obligación legal de decir la verdad, y en el casode que incumpliese su obligación, podría ser procesado por la vía penal. El delito de perjurio es, por tanto, una garantía a la hora de dar un mayor valor a la prueba testifical.

* Por otraparte, si bien el ámbito habitual de aplicación de este delito es en el marco de los Tribunales, también cabe en todos aquellos casos en los que la ley exige a una persona un juramento o promesa de decirla verdad, y ésta la incumple.

* El perjurio también se hace presente cuando se “juega con los sacramentos” es decir, no renovamos la gracia con completa disposición.
-El Perjurio en laSociedad Actual:
* Es común y muy usado en el mundo de hoy recurrir en los procesos judiciales, casos como falsos testigos que juran por el nombre de Dios y no cumplen con decir la verdad. Otros casoscomo falsos argumentos de los abogados.

* Actualmente, es muy común escuchar blasfemias y juramentos que son tomados a la ligera, pero en verdad, la mayoría de estas blasfemias atentan contra elsegundo mandamiento.
-Reflexión:
Son actos que atentan contra el segundo mandamiento todos aquellos que no respetan el nombre de Dios. El perjurio es un claro ejemplo, consiste en un juramento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Perjurio
  • Perjurio
  • El Perjurio De La Nieve
  • Perjurio En Estados Unidos.
  • El perjurio de la Nieve
  • DEMANDA PERJURIO
  • Perjurio De La Nieve
  • DENUNCIA PERJURIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS