El pero

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Lunes 24 de marzo del 2014

Asignatura: Matemáticas

CLASE #1
La primera clase de matemáticas, vimos el tema de “Secuencia de números”, específicamente números de cuatro cifras, los alumnos debían formar cantidades con tarjetas, después acomodarlas en una tabla.
Inicié preguntando a los alumnos si sabían lo que era una “cifra”, y participaron de manera voluntaria pasando al frente acompletar una tabla dividida en unidades, decenas, centenas y unidad de millar. Algunos no sabía el significado, pero después de la explicación con la tabla, quedó claro.
Continué la clase formando equipos de cuatro personas, utilizando la técnica de “El barco se hunde”, rápidamente los alumnos completaron sus equipos y se distribuyeron en el salón de clases. Cuando los equipos estuvieron listos, lerepartí a cada uno tarjetas de colores (para que fuera más llamativo para los alumnos), cada tarjeta contenía una cantidad escrita con letra.
Les pedí que formaran cantidades, recordándoles que éstas debían ser de cuatro cifras, todos comprendieron bien la actividad, y la realizaron rápidamente, el único “problema” que hubo, fue que siempre utilizaban el número 1 para empezar las cantidades, apesar de que los números que les di eran del 1 al 9, por lo que ya no podían crear más números, así que les explique que podían utilizar los demás e iniciar con ellos. Cuando todos los equipos terminaron de formar sus cantidades, las registraron en un cuadro que estaba en su libro de texto.
Como cierre de la clase, los alumnos participaron de manera voluntaria pasando al pizarrón a completar unatabla similar a la de su libro.
El tema aunque es sencillo, fue complicado para algunos alumnos, ya que el nivel académico varía en este salón, procuré resolver todas las dudas que presentaron los alumnos y el tema quedó claro.



















CLASE #2
La segunda clase se llevó a cabo el martes 25 de marzo, el tema que trabajé con los alumnos fue la suma y resta de númerosdecimales.
Para comenzar la clase, quería mostrarles a los alumnos lo que eran los números decimales, así que coloqué en el pizarrón una lista con productos, cada uno de ellos tenía un precio y éste estaba escrito con números decimales, la mayoría de los niños identificó la característica que estos números presentan. Les pedí a los alumnos que observaran bien el listado, luego de unos minutosorganicé al grupo en binas, esto con la finalidad de que durante la actividad de desarrollo se apoyaran entre ellos y les fuera más sencillo terminar.
Cuando estaban acomodados por parejas, les entregué una hoja que contenía problemas de suma y resta, para poder contestarla debían observar una vez más la lista de productos. Les pedí que sólo escribieran la respuesta y en otra hoja en blanco mehicieran el procedimiento.
Antes de darles las hojas, les expliqué en el pizarrón cómo se realizaban las sumas y restas de números decimales.
Todos trabajaron durante la clase y la mayoría sin ninguna duda. Para comprobar sus resultados, de manera voluntaria, pasaban al pizarrón a realizar alguno de los problemas, y los demás corregían si lo tenían mal.
Para reforzar el tema de los númerosdecimales, los alumnos contestaron en su libro de texto unas páginas en donde también venían problemas referentes al tema, ésta vez lo contestaron de manera individual.
Cuando terminaron de contestar las páginas iban conmigo para poder revisarles, como era actividad de cierre algunos alumnos no terminaron, así que se los encargué de tarea.
Los alumnos trabajaron durante la clase y el tema quedócomprendido.

CLASE #3
La tercer clase de matemáticas fue el miércoles 26 de marzo y empecé revisando la tarea ya que algunos no habían terminado el ejercicio del libro de texto el día anterior.
El tema de ese día fue la multiplicación, ya lo habían visto antes con el maestro Luis Gerardo, maestro titular, pero él me pidió que trabajara el tema otra vez a manera de repaso. Comencé con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peras
  • pero
  • la pera
  • Pero
  • Pero
  • Pero
  • El Per
  • Las peras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS