El peronismo 1943-1955

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
En este documento se desarrolla sobre el origen del peronismo, como surgió y que crisis sucedieron el la Argentina antes de su llegada al gobierno.
En la Argentina se puede observar una faseexpansiva durante las cinco décadas de historia reciente, esta se inicia en 1880 y termina con la caída de Yrigoyen. Durante esta fase, los terratenientes y patricios urbanos (``La generación del ´80“)quisieron transformar la Argentina en un Estado altamente desarrollado, cambiando su estructura social feudalista, su escasa población y su pobre red de comunicaciones.
Como eje del programa de reformaeconómica se abrieron las fronteras del país, con el objeto de recibir a población de Europa como materia de recurso económico y demográfico, y aprovecharlos a la vez, para la colonización y desarrollo.Esto trajo como consecuencia a la Argentina la incorporación de un sistema de división del trabajo económico en escala mundial, donde su tarea consistía en ofrecer productos agrícolas, a los paísesmas desarrollados, a cambio de productos industrializados. Este intercambio se pude mantener con Inglaterra por el gran interés de los consumidores ingleses con respecto a la carne vacuna argentina.Pero esta incorporación de la agricultura y ganadería a la economía del país, trajo como consecuencia que grupos económicamente dinámicos tuvieran que permanecer en el campo y no se pudieran desplazara los sectores urbanos. Pero a su vez, esta importancia a las actividades agrarias y ganaderas trajo importantes mejoras a la producción, pero esta mejora tenía que estar financiada por algún sector,el cual no podía ser solo la clase alta, es por eso que se busco el apoyo del los emprésitos extranjeros.
El cambio demográfico, se baso en una ola migratoria, la cual provenía de Europa. Losinmigrantes, en un lapso breve, superaron por mucho el número de nativos en ciertos centros de concentración urbana. Esta inmigración llevo a una acelerada urbanización del país, ya que gran parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peronismo 1943-1955
  • El Peronismo 1943-1955
  • 1943-1955 Decada peronista
  • El peronismo, 1943-1955, peter waldman¨
  • 1) TITULO: Peronismo y Clase trabajadora Periodo: 1943-1955
  • HISTORIA ARGENTINA 1943 A 1955
  • El Peronismo Y El Surgimientode Un Nuevo Modelo Sindical (1943-1955)
  • El golpe de estado de 1943 y el surgimiento de Peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS