El perrito callejero

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Fecha: 23 de Febrero del 2011

C O M U N I C A C Ó N N O V E R B A L
La sonrisa de la Gioconda
Desde luego, hay ocasiones en que gana el que menos comunica, ya que las palabras no son necesariassolamente para enviar el mensaje que se desea.
Un ejemplo es el póker en donde el jugador, sin necesidad de decir algo, desde sus movimientos, actitudes y posición, puede demostrar algo a suscontrincantes, es la comunicación no verbal la que entra ahí..
La comunicación no verbal reporta un valor añadido a los méritos personales y profesionales de cualquier individuo.

Una forma de poderQuien domina y sabe utilizar la comunicación no verbal tiene todos los triunfos. La comunicación no verbal debe ser gestionada como un todo para dotar al emisor de poder frente a su interlocutor.
¿Porqué el cuadro La Gioconda? ¿Qué hace que el mundo se detenga a mirarlo y que críticos y estudiosos no paren de analizarla? Se trata de un problema de interpretación: ¿qué nos dice Leonardo a través deMona Lisa? ¿Qué quiere comunicarnos? A veces, parece comunicarnos una inexpresiva apatía absoluta. En otras ocasiones, se diría que nos observa y piensa por sí misma: según como, la vemos reírse denosotros, pero también parece transmitirnos cierta amargura en su sonrisa, aquí es donde entra la comunicación no verbal. Transmitir e interpretar las emociones, he aquí la función y utilidad de lacomunicación no verbal.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Personales o cinéticos: Las expresiones faciales y los movimientos corporales.
Espaciales: el espacio y los objetivos.
Paralingüísticos:el tono de voz y el ritmo de voz.

RESUMEN PERSONAL:

* EN MI OPINION CREO QUE ESTE ARTICULO EXPLICA MUY CLARAMENTE COMO ES QUE LA COMUNICACIÓN, NO IMPLICA SOLO EL HABLAR Y QUE MUCHAS VECESPODEMOS DAR A ENTENDER MAS COSAS SIN NECESIDAD DE HABLAR DEMASIADO.

* El artículo habla de cómo es que las personas expresan mucho cuando, usan un tono de voz diferente, una postura indicada, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTA PERRITOS CALLEJEROS
  • Los Perritos
  • Mi Perrito
  • perrito
  • el perrito
  • Perrito
  • los perritos
  • perritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS