El perro fiel, ejemplo para no juzgar

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
EL PERRO FIEL

Una pareja de jóvenes, llevaban varios años casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorrito de pastor alemán. Loquerían como a su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un hermoso pastor alemán.
En más de una ocasión salvó a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muyfiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro. Por fin, al cabo de siete años, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. Estaban locos de contentos con el bebéy fueron disminuyendo las atenciones que tenían con el perro. Éste se sintió relegado y comenzó a sentir celos del recién nacido. Ya no era el perro cariñoso y fiel quetuvieron durante siete años.
Un día, dejaron al bebé durmiendo plácidamente en la cuna y fueron a la terraza a preparar una barbacoa. Cuál fue su sorpresa, cuando se dirigían alcuarto del bebé y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro, pensando lo peor, sacó un arma y en el mismo momento mató alperro, corre al cuarto del bebé y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar amargamente y exclama: “He matado a mi perro fiel!!!

Moraleja:
¿Cuántasveces no hemos juzgado injustamente a las personas? Y lo que es peor: las juzgamos y condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento; cuáles son sus pensamientos y sussentimientos?.
♫ A veces, muchas veces, más de cuatro veces...las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.
La próxima vez que nos sintamos tentados ajuzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel y así aprenderemos a no levantar falsedades contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Mercantil Ejemplo Para Entregar Ante Un Juzgado
  • Hachiko Perro Fiel
  • El perro fiel a su amo
  • Ejemplo De Solictud Ante Juzgado De Prueba Anticipada Para Proceso Civil
  • “Los Perros Guía, Fieles Amigos Del Hombre”
  • Para Perros
  • Para el perro
  • Procedimiento para generar la fiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS