El perro

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
El Perro

Canis Lupus Familiaris es el nombre cientifico de el Perro, El perro es de la familia de los canidos, es un animal mamifero carnivoro domestico, que constituye una subespecie del Lobo (Canis Lupus). El estrecho lazo que tiene el perro con el hombre, ha acostumbrado al perro a cambiar su alimentacion de tal manera que sea alimentado como si fuese un omnivoro. El perro tiene muchasrazas mostrando differentes tamaños o talla, su forma y pelaje. El oido y el olfato del perro es muy desarrollado. El perro de razas pequeñas puede vivir hasta 20 años con el buen cuidado del propietario, pero la tiempo de vida promedio de un perro es de alrededor de 15 años.

Ancestros e Historia de la domesticacion

Los investigadores del siglo 21 han descubierto que la domesticacion del perroempezara mas por la adaptacion hasta acercarse a vivir con el hombre por su propia voluntad. Para el perro vivir junto al hombre ha sido ventajoso desde la epoca de la antiguedad ya que el perro junto al hombre es menos esfuerzo alimentarse.

Segun la comparacion de los mapas geneticos, El perro es una subespecie domestica del lobo. En el 2008 se ha encontrado el fosil mas antiguo del perro quedata de 31.700 años y fue encontrado en la cueva Goyet de Belgica. El hombre ha conseguido ejemplares de lobos que se pueden domesticar o mas probable, se demostro incapaz de impedir que los lobos se adaptaran a sus lugares y tuvieran alli a sus crias.

Los perros siempre han acompañado a el hombre en su proceso a la civilisacion, y se dio cuenta que el perro tiene un olfato y un oido biendesarrollado, eran utilizados para cazar y defender al grupo y el lugar donde viven, el hombre los adopto a sus nesesidades creando differentes razas para las distintas labores y caracteristicas ambientales y geograficas que los perros pueden ejercer.

En comparacion al lobo, el perro domestico han disminuido el tamaño del creaneo y los dientes esto se debe a que los perros no nesesitan matar apresas grandes. El cerebro del perro domestico es mas pequeño al del lobo y requiere menos calorias y menos proteinas para su crecimiento y sustento esto es debido a la dieta que tienen los perros.

Inteligencia

Los perros son queridos por su inteligencia, el perro tiene la habilidad de aprender para pensar y resolver problemas, Los Entrenadores de perros, los amos y los investigadores noestan de acuerdo para probar la inteligencia del perro tal y como es existe para el hombre, la cual se evalua tradicionalmente atraves de la resolucion de laberintos, Los perros entienden la estructura social y las obligaciones, aprenden rapidamente como comportarse con otras personas y animales. Los perros adultos enseñan a sus crias mediante las correciones auditivas o fisicas, cuando no secomportan de la forma que se espera y con premios si tiene comportamientos aceptables, jugando con ellos, alimento y limpieza entre otras actividades.

En el momento del parto nesesitan guaridas, y criar a sus cachorros, de esa manera aprenden como mantener un lugar limpop y aceptar estar en un area cerrada como en una jaula temporal u otro lugar cerrado. En todos los perros es inherente la capacidadde aprender obediencia basica y comportamientos complejos, los amos deben ser pacientes con algunas razas ya que no todas las razas de perros tienen la misma capacidad de aprender al mismo ritmo.

Vision

La visión del perro parece diseñada para la caza: No tiene gran agudeza visual de detalles, pero tienen excelente percepción de movimientos. Tiene excelente visión nocturna o crepuscular,debido al el uso del tapetum lucidum (una pantalla reflectiva dentro del ojo).7 El campo visual del perro se encuentra entre los 240 - 250 grados, mucho mayor que el humano que es de aproximadamente 180 grados.
Los perros tienen una forma de visión dicromática llamada deuteranopia que en los humanos se considera una forma de daltonismo que afecta el rojo y el verde. Los perros perciben tonalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS